Empezamos semana, y queremos hacerlo de la mejor manera posible, empezando una nueva sección. Pero no una cualquiera, no, sino una en la que los importantes seáis vosotros mismos, los que estáis al otro lado.

En Noctamina sabemos que sois unos cuantos los djs que nos leéis. Porque, por un lado no hay que ser un profesional para ser dj, y aunque algún pro hay entre vosotros, también tenemos algún aficionado por ahí que hace sus pinitos.

Pues bien, esta nueva sección está dedicada precisamente a esos djs que estáis ahí, leyéndonos fielmente, y que veis como los consagrados son los que ocupan nuestras páginas, pero que no solemos prestar la atención que se merecen a los demás, que trabajáis en esto casi tan duro como ellos (o más).

La propuesta es bastante simple: queremos vuestras sesiones. Queremos daros un espacio para oíros nosotros mismos y para que todos nuestros lectores puedan oíros. Porque algunos pincháis en algún club de nuestra extensa geografía, y no podéis llegar mucho más allá de sus cuatro paredes, o porque otros estáis grabando excelentes sesiones dentro de vuestros improvisados estudios domésticos para consumo propio y de vuestros amigos, y vuestra dedicación se merece un premio.

Así, cada semana os daremos hueco a quien esté dispuesto a que su arte en esto del djing sea escuchado. Únicamente deciros que no os dejéis asustar por djs con más experiencia que la vuestra. Para nosotros, todos seréis tratados por igual, y lo que más nos gustaría es descubrir al mundo algún nuevo talento que aún permanezca oculto.

Para ello, sólo os vamos a pedir unas cuantas cosas. Primero de todo, subid vuestras sesiones y mixtapes a Soundcloud. Por tratar de dar algo de homogeneidad a nuestra sección, preferimos que todas las sesiones se alojen en el mismo servicio de streaming. Y tratad también de que sea material medianamente decente (por favor).

Luego, tan sólo tenéis que enviarnos el enlace o bien a través de nuestro botón “envíanos pistas” de la barra lateral izquierda, o a través del formulario de contacto que podéis abrir abajo del todo, junto con el tracklist de la sesión. Necesitaremos también a ser posible, una foto, para que os podamos lucir en condiciones, y algo de vuestra biografía, con datos como si pincháis en algún club y ese tipo de cosas. Y por último, queremos que sean sesiones de una hora de duración (minuto arriba, minuto abajo). El estilo puede ser el que más os guste, pueden ser tanto temas actuales como clásicos. Demostrad mejor vuestro buen gusto a la hora de elegir (el buen dj no sólo mezcla, también selecciona), que nosotros no pondremos pega alguna.

Por último, advertir antes, que procuraremos siempre dar rotación a los que nos enviéis vuestras sesiones. Una vez hayamos publicado una sesión vuestra, podéis enviarnos otras, pero no insistáis en que las publiquemos, que no lo haremos hasta que no haya nadie que no haya visto su sesión publicada en espera.

Dicho todo esto, podemos empezar con la primera sesión, que tenemos preparada por anticipado. Hoy nuestro invitado es Oscar Guez, al que muchos de los aficionados al trance de España conoceréis.

Si hay alguien en nuestro país que lleve el trance en la sangre y que se deje la piel por darle un empujón a este estilo es sin duda Oscar. Con varios años de experiencia, empezó en esto del djing gracias a la radio, allá por el 99, y desde entonces la cosa ha derivado en varios programas como Time Music, Area Disco FM o finalmente Tranciberica, el programa que le ocupa en la actualidad y que llegará muy pronto a su edición número 100, teniendo incluso una fiesta de celebración a lo Armin van Buuren el día 4 de junio.

En cuanto a su trabajo en la cabina, ya ha paseado sus sets tranceros por toda la parte noreste de la península, y ha compartido cabina incluso con gente de la talla de Above & Beyond, Svenson, Bart Claessen o Estiva, por citar algunos, e incluso ha tenido la ocasión de llegar a actuar en el país del trance por excelencia, en Holanda, en Utrecht, en el Luminosity Before The Energy, en el 2009.

Ya veis que su curriculum a día de hoy es impresionante. Ahora sólo nos queda escuchar su trabajo tras los platos. Yo ya le he dado un repaso a lo que es capaz de hacer Oscar a la hora de seleccionar y mezclar y, además de buen gusto (esta sesión está compuesta por sus favoritos del momento) tiene una técnica envidiable. Disfrutadla, y esperamos tener a un nuevo candidato para la semana que viene, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F14501666

Oscar Guez — I Love Tranciberica Volumen 4

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F14501666

Foto | Danielle Blue en Flicker

Audio | Soundcloud

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments