“FIB 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/650_1000_fib2013.jpg" class=”centro” />

La organización del FIB ha puesto fin a las especulaciones surgidas en las últimas horas sobre la celebración o no del evento: el festival sí se celebrará, tal y como estaba previsto, del 18 al 21 de julio. Éste es el comunicado que acaban de subir a su Facebook, en el que se menciona un cambio en el accionariado y sólo se garantiza la continuidad de Vince Power hasta el próximo mes de agosto:

FIB MARAWORLD, S.A. VENDE PARTICIPACIÓN EN LA EMPRESA ::

Denis Desmond y SJM Concerts han adquirido conjuntamente una parte considerable de las acciones de Maraworld SA, empresa matriz del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Vince Power permanece como accionista en Maraworld SA. Continuará ejerciendo como Director General hasta agosto de 2013.

FIB no se ve afectado por esta adquisición y la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio.

Vince Power comenta: “El difícil clima económico, unido al mal año sufrido por Music Festivals PLC ha motivado mi decisión de vender una participación considerable del Festival de Benicàssim. Estoy satisfecho de que dos de los más importantes promotores de festivales europeos sean ahora socios. FIB es uno de los festivales mejor establecidos y más amados del mundo y yo quería asegurar el futuro del festival por muchos años. Me congratula que hayamos encontrado excelentes socios para llevar FIB hacia adelante en una nueva fase y garantizar a los fans que está asegurado y es sólido este año y los años venideros. El año que viene, FIB celebra su 20 aniversario y espero vivir muchos más memorables festivales en los años que vienen.”

El comunicado menciona también a cabezas de cartel como The Killers, Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Primal Scream y Beady Eye, con lo cual parece que todas las actuaciones previstas se mantienen también. A la espera del futuro del festival y de su organización, se acaban así las especulaciones sobre la celebración o no de esta edición, disparadas tras la publicación ayer en ABC de un artículo, ahora parece que retirado, con el titular “La organización del FIB sopesa suspender el festival al no cubrir los gastos”.

Más en Hipersónica | ¿Habrá o no habrá FIB este año?, La empresa organizadora del FIB al borde del concurso de acreedores: ¿la crisis de los grandes festivales?, El FIB 2013 está seguro mientras Maraworld se acoge a un concurso de acreedores

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments