El FIB se queda sin Florence + The Machine y Bat For Lashes

“Florence Welch” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/FlorenceMach-1.jpg" class=”centro” />

El Festival de Benicàssim no está a punto de abrir su edición más afortunada. Dos de sus invitados más atractivos han anunciado, entre ayer y hoy, sendas cancelaciones que seguramente dejen a más de uno con un palmo de narices. Florence + The Machine y Bat For Lashes se caen del cartel del FIB 2012 y dejan al festival sin margen para incorporar sustitutos. Otra muesca más en una de las ediciones menos atractivas en lo que a line-up se refiere.

Los de Florence Welch abandonaron a sus fans en tierras levantinas tras twittear que su cantante se había quedado sin voz tras una especie de accidente vocal. Ella misma lo explica con sus palabras, dejando desolados no sólo a los que iban a verla en el FIB, sino también a los que se desplazaran dos días después al Optimus Alive en Portugal.

He sufrido una lesión vocal y me han dicho que no puedo cantar durante una semana… En serio, sentí que algo se rompía, ha sido aterrador. Por desgracia, eso significa que no podré actuar en Benicassim y en el festival Optimus Alive este fin de semana… Lo siento mucho.

Por su parte, el FIB ha emitido el comunicado pertinente estableciendo que se veían sin tiempo para poder buscar unos sustitutos apropiados con tan poco margen. No es el caso de Bat For Lashes, que se verán sustituidos por China Rats, obviamente sin el mismo atractivo que la formación pop femenina, que además tiene el atractivo del lanzamiento de su próximo álbum el 15 de octubre.

Más de uno aguardaría impaciente a escuchar alguno de los temas nuevos de este tracklist, pero la banda de Natasha Khan ha anunciado que dos de sus autobuses de gira han pasado a mejor mundo camino del festival, dejando tirada a la comitiva e impidiendo que lleguen a tiempo a su cita en Benicàssim. A modo de compensación, Natasha ha pedido disculpas y ha afirmado que en otoño prepararán fechas en nuestro país para compensar a los afectados. Lo que yo me pregunto es si la organización del festival planea resarcir de alguna manera a sus asistentes.

Vía | NMEJNSP