El fin de la era ‘Guitar Hero’… por ahora

By
0 0 0 No comments

Hasta los negocios más lucrativos pueden acabar de la peor forma posible, y ser una de las franquicias más rentables de la historia de los videojuegos no ha impedido a Activision poner fin de forma drástica al desarrollo de la saga ‘Guitar Hero’, y de paso también de su hermana electrónica ‘DJ Hero’. La compañía cierra así seis años de lanzamientos cargados de luces y sombras.

El primer título de la saga ‘Guitar Hero’ se lanzó en el año 2005, corriendo su desarrollo a cargo de Harmonix, y desde entonces se han puesto a la venta nueve entregas principales y multitud de versiones secundarias, de las que se han vendido más de veinticinco millones de copias y recaudado miles de millones de beneficios. El negocio de los contenidos descargables en forma de packs de canciones ha sido también una de las mayores vías de rentabilidad para la compañía estos años.

El problema viene cuando intentas vender año tras año el mismo producto, con nuevas entregas cada pocos meses que apenas evolucionan técnicamente y se limitan poco menos que a renovar el repertorio de temas. El desarrollo de los títulos pasó a ser cosa de Neversoft y se fueron añadiendo nuevos instrumentos con el paso de los años, pero todo eso no fue suficiente para que la franquicia fuera perdiendo interés por parte de los consumidores, llegando ‘Guitar Hero: Warriors of Rock’, su última entrega, a cosechar unas ventas muy bajas.

El anuncio hecho por Activision confirma que no lanzarán ningún título musical durante este 2011, lo cual no cierra la puerta al regreso de nuevos ‘Hero’ durante los próximos años, aunque la cosa no pinta muy bien de cara al futuro. Tan drástico ha sido el fin de esta serie, que incluso se va a suspender de manera definitiva el lanzamiento de nuevos packs descargables a partir de este mes de febrero.

EA no se ha pronunciado sobre el camino que seguirá su gran competencia, ‘Rock Band’, pero por ahora no tienen ningún nuevo título anunciado. El camino que éstos decidan tomar determinará si la era de la guitarras de plástico con botones habrá acabado de manera tan fulminante como empezó, o si aún les queda música para rato.

Vía | VG247 >>> Shacknews

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.