El Gijón Sound Festival repetirá esta primavera una nueva edición con un cartel tan jugosísimo que solo con los nombres que la organización ya ha anunciado deberían haber volado los abonos. A los nombres ya anunciados de Luna, Scott Matthew, El Columpio Asesino, Tremenda Trementina, Fee Reega, Noise n’ Confusion, Doctor Divago, The Jayhawks, The Ships, Jose Domingo, Flowers, Sensacional, La Villana y Trajano!, se han sumado los de Matthew Herbert, que será cabeza de cartel, más La Habitación Roja, Ainara LeGardon, HUIAS, Blues & Decker, Belako, Rural Zombies, The Puzzles y Moby Dick. Con la incorporación de estos nueve artistas ya son veintidós los que componen el cartel de esta tercera edición del festival gijonés.

Gijón será pues la capital del pop & rock independiente entre el 17 y el 19 de abril y Matthew Herbert va a ser un buen acompañamiento de Luna y The Jayhawks como líderes de un programa de actuaciones en el que todavía habrá nuevas incorporaciones en próximas fechas.

https://www.youtube.com/embed/3cMjenx6QwU

Matthew Herbert es un artista todoterreno. Presentará The Shakes, un nuevo álbum en el que se escora hacia la música de baile que se publicará en primavera y que es un homenaje a su debut Letsallmakemistakes (1995). Productor de Björk, Róisín Murphy o The Invisible, tras su trilogía: One One, One Club y One Pig, más su última entrega The End of Silence (2013), el británico se presentará con un formato reducido alejado de la megalomanía de su proyecto como Matthew Herbert Big Band.

La presencia de La Habitación Roja en el Gijón Sound Festival se hacía inevitable. Los valencianos cumplen veinte años de carrera y sacan un álbum recopilatorio 1995–2015- 20 años de canciones, donde incluyen la inédita ‘Taxi a venus’.

Además, contar con Ainara LeGardon, a quien seguimos desde mediados de la década de los noventa, cuando militaba en Onion, será un inmenso placer. La bilbaína presenta Every Minute, uno de los discos más interesantes de los últimos tiempos dentro de eso que algunos llaman rock de autor. De él se ha fabricado una edición de 250 CDs segrafiados y numerados a mano.

Los locales HUIAS, que estrenarán a lo grande Popular (Sonido Muchacho, 2014), The Puzzles, con On The Backs of…, Blues & Decker y la inclusión de Euskadi Suena…en Gijón, una iniciativa de Emankor Sarea que traerá a Rural Zombies, Belako y MobyDick hacen que el festival sea uno de los eventos imprescindibles de este 2015.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments