El Guincho puede ser tu primer concierto del año, comienza su gira por nuestro país

A lo mejor te has estrenado ya y en lo poco que llevamos de 2011 ya has estado en algún concierto. Yo me reservo hasta el viernes 7 de enero, día en el que por fin El Guincho estará en Bilbao, en una gira que incluirá también Donosti (8 de enero), Madrid (17 de febrero) y Barcelona (18 de febrero). Las dos últimas fechas dentro de las Fiestas Demoscópicas que cada año organiza la revista Mondo Sonoro, por lo que sólo podrás asistir con invitación.

Podríamos decir que el 2010 ha sido el año Guincho y es que su tercer disco, Pop Negro, ha aparecido en prácticamente todas las listas que destacan los mejores discos nacionales del año, ocupando en muchas de ellas (Rockdelux, Mondo Sonoro) el primer puesto. En la nuestra está en undécimo lugar, aunque si por mi fuera hubiera acabado bastante más arriba.

Pablo Díaz-Reixa nos sorprendió hace tres años con Alegranza, un disco del que se habló más allá de nuestras fronteras y con Pop Negro ha dado el salto definitivo. Ya lo ha presentado en EEUU, UK, Francia, Portugal, Holanda y países tan lejanos y extraños para un artista español como Australia, Tailandia, Vietnam y Etiopía.

Yo no he tenido la oportunidad de verle nunca en directo y algo me dice que este año va a empezar con el listón muy alto. Os dejo más detalles de estas cuatro primeras fechas.

7 de enero (viernes): Kafe Antzokia (Bilbao)

8 de enero (sábado): Doka (Donostia)

17 de febrero (jueves): Sala Heineken (Madrid)

18 de febrero (viernes): Razzmatazz (Barcelona)

Sitio Oficial | El Guincho

Anuncios