El hijo de Simon Gallup sustituye a su padre como bajista de The Cure en el Fuji Rock

The Cure Eden Gallup

«Una situación personal grave». Así definen The Cure los problemas que hicieron que Simon Gallup no participase en un concierto del grupo por primera vez en años. La banda había ido a Japón, a participar en el Fuji Rock, y tuvo que echar mano del hijo de Simon Gallup, Eden Gallup, que es el técnico de su padre y tiene su propia banda, Violet Vendetta.

A pesar de las urgencias, parece que la situación personal grave no ha ido a más y Simon Gallup continuará con el grupo, como lo cuentan ellos en su propio comunicado:

«Una grave situación personal afectó a nuestro bajista Simon después del show del Paleo Festival del jueves pasado, por lo que Simon no pudo viajar con nosotros a Japón.

Para no decepcionar a nuestros maravillosos fans japoneses, y después de mucho discutirlo, decidimos seguir con nuestra actuación como cabezas de cartel del Fuji Rock, ¡con un valiente y excelente Eden Gallup al bajo! Estamos todos muy agradecidos con Ed por poder cruzar la brecha generacional y ayudarnos, y le damos también la bienvenida de nuevo a su padre, que nos acompañará en los siete conciertos restantes de esta gira de verano.

Como recuerda Robert Smith en una entrevista posterior, hacía más de 20 años que Simon Gallup no se quedaba fuera de un directo. Eden, del que Smith es padrino, sólo necesito de un ensayo para luego subir al escenario y tocar en directo canciones de los más de 40 años de carrera del grupo.

Recordad que The Cure lanzan nuevo disco en algún momento por definir de la segunda mitad de 2019.

Más en Hipersónica | Crítica de The Cure – Three Imaginary Boys, el momento y el lugar en que empezó todo

Anuncios