El pasado día 15 de Noviembre, Jazzmutant anunciaba que cerraba la división implicada en el desarrollo y producción del Lemur. Es una pena, aunque podríamos decir que se trataba de una muerte anunciada, puesto que como ellos mismo han reconocido, no podían competir con la nueva corriente de tablets multi-touch, en otras palabras, contra el iPad. Y es que si nos ponemos a mirar las especificaciones de ambos el iPad le da una paliza (de muerte) al Lemur.

Recuerdo, días después del lanzamiento del iPad, escribir un artículo en el que ponía al Lemur como el ejemplo perfecto de lo que el iPad podía llegar a ser, finalmente parece que el alumno a matado al maestro. Peso, resolución, conectividad, acelerómetros, batería y por si fuera poco, más de 1500 euros más barato; creo que son suficientes armas para destrozar a cualquier rival. Pero como no está bien hablar mal de un difunto, me centraré en sus virtudes:

El Lemur Jazzmutant fue pionero en utilizar la tecnología multi-touch para ecualizar y modular música. Desde su lanzamiento en 2005 (5 años antes del iPad) fue utilizado por los más grandes en el mundo de la electrónica (Nine Inch Nails, Richard Devine, Hot Chip, Ritchie Hawtin, Matthew Herbert, MIA, Mike Relm, Alva Noto, Ryuchi Sakamoto, Daft Punk, Bjork, …), su facilidad de manejo y espectacularidad lo hacía un gran atractivo para los Dj’s. Tanto es así que fue galardonado por Future Music como “La innovación de la década”.

Si eres un coleccionista o simplemente un nostálgico que quiere poseer un pedacito de historia en su colección, ahora es un buen momento, puesto que Jazzmutant ha anunciado que bajarían un 25% el precio del dispositivo hasta agotar existencias, así mismo, anunciaban que su servicio de post-venta seguiría en activo hasta finales de 2011.

Más información | Jazzmutant

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments