El jazzman Brad Mehldau ofrece dos únicos conciertos en España: nosotros lo veremos en Oviedo

By
0 0 0 No comments

El pianista norteamericano Brad Mehldau, quizás el más imaginativo y talentoso jazzman senior del circuito internacional, ofrecerá este fin de semana dos únicos conciertos en España. El viernes 2 de diciembre actuará en el Wigmore Hall de Londres con un sold out y después pasará por Bilbao y Oviedo.

Mehldau actuará en la Sala BBK de la capital vizcaína el 3 de diciembre (20:00 h.) con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la asociación de amigos del Jazz La Bilbaína, y en la capital del Principado de Asturias lo hará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (20:00 h.).

https://www.youtube.com/embed/S_tbVd2qm9E

Brad Mehldau, que es coordinador de la serie anual de jazz del Wigmore Hall de Londres en los últimos dos años, trae varias referencias discográficas publicadas en 2011 y que es posible que tengamos la posibilidad de que nos las dedique. Modern Music, un álbum fruto de la colaboración con el pianista Kevin Hays y el compositor y arreglista Patrick Zimmerli. Este disco incluye piezas compuesta por el trio y versions de Steve Reich, Ornette Coleman y Phillip Glass, interpretadas por los dos pianistas y arregladas por Zimmerli.

Además, Mehldau publicó a principios de 2011 Live in Marciac, un CD+DVD que recoge su último concierto en el festival del sur de Francia, donde actuó en solitario. Y el próximo 6 de diciembre pone a la venta el sello Nonesuch The Art of The Trio, una caja que recoge los cinco álbumes originales y material inédito de las actuaciones de su trío integrado por Larry Grenadier y Jorge Rossi en el Village Vanguard entre 1997 y 2001.

Esperemos que en Oviedo, donde le veremos, Brad Mehldau nos regale alguna de las versiones de clásicos de la música popular que ha interpretado en los últimos tiempos como ‘Black Hole Sun’, ‘Paranoid Android’, ‘Lithium’ o ‘Bittersweet Symphony’.

Sitio oficial | Brad Mehldau
Vídeo | YouTube

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.