El jitazo de la semana: ††† (Crosses) — ‘†he Epilogue’

“Jitazo-Crosses” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Jitazo2013-Crosses.jpg" class=”centro” />

El miércoles por la tarde, como sabéis, es hora de pasar a la acción: la hora del Jitazo. Esa hora que ya debéis tener marcada en vuestras agendas semanales como la del refresco musical hipersónico. A falta de vacaciones o de que sea fin de semana, siempre es buena una pausa musical con alguna novedad o idea que no se os haya pasado por la cabeza.

Como siempre, aquí tenéis cosas frescas que llevaros a las orejas, así que, nos dejamos de preámbulos y pasamos a lo que importa, a las canciones, que ya sabéis donde están: tras el salto.

El jitazo de la semana: ††† (Crosses) — ‘†he Epilogue’

No hace falta que os confirmemos que el “epílogo” que Chino Moreno y Shaun Lopez han preparado en su proyecto ††† (Crosses) nos ha enamorado. Esa calidez y esa tranquilidad que transmite este adelanto del próximo EP del dúo nos deja con ganas de mucho más, y claro, se gana por méritos propios el puesto de Jitazo esta semana.

Ahora, tras una breve reflexión, os dejamos que nos contéis cuál sería vuestro Jitazo ideal para la semana que viene.

El Jitazo de los lectores: Sia feat The Weeknd & Diplo — ‘Elastic Heart’

Con este ‘Elastic Heart’, Sia demuestra además, que puede dar mucho más de sí con las amistades adecuadas, siempre que no sean Guetta y similares, y como son aquí Diplo y The Weeknd. Un tema fresco y chispeante para una banda sonora que todos esperamos mucho más oscura, al menos sí hacemos caso de The National, claro.

Otros posibles Jitazos

Vessel — ‘Misery Is A Communicable Disease’

Y sin entretenernos demasiado, seguimos adelante con los que no son pero podrían haber sido. Por ejemplo, con esta enfermedad contagiosa que, según Vessel, es la miseria. Una visión electrónica pesimista del mundo y lo mal repartido que está con sabor un tufo aphextwinista que echa agradablemente para atrás.

Boomgates — ‘Widow Maker’

Registro completamente diferente y por esos lares que tanto nos gustan últimamente, la tierra de los canguros y los koalas y de Boomgates también: Australia desde donde ese, a todas luces supergrupo de las antípodas, nos enseña lo que es escribir canciones pop, sin más, en ‘Widow Maker’. Y eso es justamente lo que esperábamos de ellos.

Estirpe — ‘Magnético’

Y como os comentamos hace unos días, Neurasia, el nuevo disco de Estirpe estaba a punto de caramelo; tanto que hoy por hoy ya está entre nosotros y con él, llegan sus jitazos, como este ‘Magnético’ a cuya irremediable atracción pocos podrán resistirse.

In Solitude — ‘Sister’

El toque metal esta semana llega desde la fría Suecia, donde In Solitude afilan sus guitarras en temas como este ‘Sister’, del su último disco de igual título. Así se calienta el ambiente; no todo va a ser snaps o pundsch, ¿no?

Moby feat. Damien Jurado — ‘Almost Home’

Para cerrar hoy, tenemos a nuestro calvo vegano favorito, Moby, quien, aunque nos deja un poco indiferentes (o no) con su último e inocente disco, se dejado caer con una exquisita colaboración en forma de balada junto a Damien Jurado, en ‘Almost Home’ que vale más que todo el disco al completo.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Anuncios