El jitazo de la semana: Anni Bottle — ‘A Relaxing Cup Of Café Con Leche’

“JitazoAnniBottle” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/Jitazo2013-AnniBottle.jpg" class=”centro” />

Semana rara esta. El verano parece dejarnos así, sin precalentamiento alguno; descensos de temperaturas generalizados y lluvias por toda nuestra geografía. Otros, para evitar el otoño, cogen las maletas y se cambian de hemisferio, se van a Buenos Aires a ver sí se traen unas Olimpiadas para los españoles, y Win Butler y los suyos nos dan nuevo tema a cucharaditas, por sí no nos queremos comer toda la comida, como los niños pequeños. Y para colmo, aquí estamos, con doble Jitazo: si es que en Hipersónica somos como un perro verde…

Pero oigan, el fresquito, después del calor del verano, no nos sienta mal, la verdad, aunque ya echaremos de menos los días estivales, ya… Los de Buenos Aires se traen una decepción para ellos y todos los pro-olímpicios mientras que para los anti no pueden traerse una alegría mayor (a ver ahora en que nos gastamos el dinero, ¿eh?) y Arcade Fire, por lo menos, nos han dejado, un gran tema, una bonita portada y un excelente vídeo… ¿se puede pedir más?

El Jitazo, Cara A: Fourthcore feat. Anni Bottle — ‘A Relaxing Cup Of Café Con Leche’

Pues sí, se puede pedir más: un doble Jitazo. Uno con Cara A, como la que nos trae Fourth Core junto a Anni Bottle, desde el país del Perito Moreno, La Pampa y los chuletones, a ritmo dubstep, que para eso es la moda, y con la letra más impresionante jamás compuesta. ¿Quién dijo que a los españoles se nos daba mal la lengua de Shakespeare? ¿Quién? Por cierto, ¿apetece una taza de café?

El Jitazo, Cara B: Arcade Fire — ‘Reflektor’

Eso en la Cara A, claro, porque lo bueno nos lo guardamos para la B, con el ‘Reflektor’ de Arcade Fire, que, aunque primero se nos ofreciese en formato recortado, con 15 segundos de adelanto y luego se filtrase, al final ha conseguido sorprendernos con un cuidado vídeo, a juego con la portada del single aunque con menos colorido, claro.

Pero no queda ahí la cosa porque al vídeo le suman una experiencia interactiva cuanto menos, interesante. Hasta ahora habíamos visto toda suerte de intentos de este tipo, pero nunca tan conseguidos como este, que aprovecha como pocos las posibilidades que nos brinda la tecnología hoy día, así que, si todavía no lo habéis experimentado, echad mano de vuestro móvil o tablet, abrid Chrome y a este enlace; seguro que salís más convencidos aún de que este ‘Reflektor’ es todo un Jitazo.

Y claro, como siempre, tenéis derecho a réplica, dejándonos aquí el que creáis que debería ser el Jiitazo de los lectores para la semana que viene.

El Jitazo de los lectores: Naughty Boy feat. Dan Smith — ‘No One’s Here To Sleep’

Esta semana, en cambio, se lo queda Shahid Khan, más conocido en esto de la música como Naughty Boy, productor británico que recientemente se lanzaba a la piscina con su debut en largo Hotel Cabana. De allí, tras haber disfrutado ya del éxito con ‘La La La’ se extrae este ‘No One’s Here To Sleep’, su nuevo single que agradecerán sobre todo los fans de Bastille, al contar con la voz de Dan Smith.

Otros posibles Jitazos

Anneke van Giersbergen — ‘Drive’

Esos son nuestros Jitazos de hoy, pero bien podrían haber sido otros, como este con el que Anneke van Giersbergen nos adelanta ya la que será su segunda incursión en solitario (que es un decir, lo de segunda digo) en el mundo del pop, con Drive y el tema que le da título al mismo. Como decía Victor Rodríguez en su momento; sólo pop, pero enérgico como para que sus fans de siempre no la abandonen.

The Oscillation — ‘No Place To Go’

Más enérgico todavía es lo que nos proponen The Oscillation con ‘No Place To Go’, adelanto de From Tomorrow, su nueva entrega de psicodelia que en esta ocasión viene también cargada de fuzz, haciéndoles valer como una de las bandas mejor valoradas de su escena. Con temazos como este no hay dudas del motivo, ¿no?

Pina — ‘Aalborg’

Desde Barcelona, la nota electrónica de la semana nos la pone Pedro Pina, conocido artísticamente como Pina, a secas, quien en Hum, su nuevo álbum, ahonda en el idm tras haberse alejado ya por completo del drum n bass de antaño, y nos deja más energía en forma de este irresistible ‘Aalborg’.

Cut Copy — ‘Free Your Mind’

Y si Arcade Fire venían con ganas de hacer cosas nuevas con su ‘Reflektor’ y nos invitaban a liberarnos en su vídeo interactivo, los australianos Cut Copy, con nuevo álbum en el horno, hacen lo propio, invitándonos esta vez a liberar nuestras mentes. Lo suyo era hacernos ir a México, a Chile o a Australia para escuchar este ‘Free Your Mind’, pero nosotros os queremos evitar tanto contratiempo y ahora que está recién estrenado, os lo colocamos aquí, como otro posible Jitazo.

The Prophet Hens — ‘All Over The World’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1340508008/size=medium/bgcol=333333/linkcol=0f91ff/t=4/transparent=true/

Y ya que estamos por aquella parte del mundo, como puntilla al Jitazo de esta rara semana, añadimos un poco de pop de ese que a nosotros nos gusta, ese sin complicaciones y que induce a la alegría, como el que hacen los neocelandeses The Prophet Hens desde su álbum lleno de pollos, Popular People Do Popular People. De él nos quedamos con ‘All Over The World’: chute de felicidad instantánea.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Anuncios