“Jitazo_ArcadeFire_NormalPerson” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Jitazo2013-ArcadeFire_NormalPerson.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Y llegó, la semana en que se puso a la venta Reflektor el disco de la discordia. Nosotros ya nos lo hemos escuchado en la barra del bar y ya hemos opinado sobre él, aunque a la ligera: aún nos queda dar un verdadero veredicto.

Pero mientras cae o no cae la sentencia del Tribunal Hipersónico, tenemos que seguir adelante, con una semana que viene pidiendo Jitazos a mansalva gracias a ese día extra que tendrá el fin de semana de más de uno. Así que, sin más pérdida de tiempo, pasamos a lo importante.

El jitazo de la semana: Arcade Fire — ‘Normal Person’

Un disco para gobernarlos a todos. Un disco para enfrentarlos.

Un disco para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Un disco para dividirlos a todos.

(Fin de la cita)

Así llegaron Win Butler y los suyos esta semana. Con Reflektor bajo el brazo; dispuestos a dividir a los que lo han recibido com agua de mayo y a los que lo han repudiado como a un bastardo. Dispuestos a que nadie quedara impasible ante el que es, posiblemente, el peor disco de Arcade Fire y que aún así sobresale por encima de mucha de la morralla que se publica a lo largo del año.

Lo cierto es que Reflektor da para unos cuantos Jitazos y esta semana nos toca dejarle ese honor a uno de los temas de cabecera del disco: ‘Normal Person’, quizás porque sea de los menos tropico-festivos que podemos escuchar en el cuarto disco de los canadienses…

Y antes de pasar a lo demás, veamos qué tenéis vosotros que decir esta semana.

El Jitazo de los lectores: The Magician — ‘When The Night Is Over’

Lo que tenemos esta semana por vuestra parte es magia bailable, de parte de The Magician (o Stephen Fasano, que es quien se esconde detrás de ese alias) y junto a Newtimers. Ellos nos cuentan lo que pasa cuando se acaba la noche, no sin antes hacernos recapacitar sobre si el vaso (y otras cosas) están medio llenas o medio vacías. Decir que este ‘When The Night Is Over’ es el adelanto del próximo disco del belga y que, mientras llega éste, siempre podéis haceros con el single acompañado de un puñado de remezclas, tanto o más bailables que el original.

Otros posibles Jitazos

Motörhead — ‘Heartbreaker’

Como todas las semanas, otros podrían haber sido Jitazos y se han quedado a las puertas. Como es el caso del ‘Heartbreak’ de Motörhead. Sí, ya sabemos que no es lo mejor del flamante Aftershock, pero su chute adrenalínico tiene un noséqué que le permite estar aquí, codeandose con sus Jitazos hermanos esta semana.

Guadalupe Plata — ‘La Vasija’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=4037849039/size=medium/bgcol=333333/linkcol=0f91ff/transparent=true/

Y vuelven unos habituales de esta sección como son Guadalupe Plata. Los de Úbeda afincados en Granada tienen en ‘La Vasija’ un nueva muestra de su blues made in Andalucía con la que despistar a cualquiera y haciéndole pensar que son naturales de cualquier rincón de la Norteamérica profunda.

John Talabot — ‘Without You’

Otro mago de la electrónica, este de verdad, no sólo en el nombre, también tiene cositas nuevas con las que meterse en nuestra lista de hits semanal. Para mayor orgullo, John Talabot lo hace desde aquí mismo, y con temazos como este ‘Without You’, que incluye como novedad en su inminente DJ Kicks, tiene el éxito de su recopilatorio prácticamente asegurado, aunque por si acaso, también se puede apoyar en otros de reserva como ‘Anagrama’.

Supervoid — ‘Coat Of Luminous’

Estos sí, con sabor genuinamente americano, y en formato stoner bajo la influencia de nombres como los de Mastodon o Kyuss, Supervoid nos ofrecen ‘Coat Of Luminous’ como potente muestra de lo que esconde Filaments, el recién estrenado debut de la banda.

Juventud Juché — ‘Quemadero’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1553067943/size=medium/bgcol=333333/linkcol=0f91ff/transparent=true/

Y para terminar, aprovechamos que ya sólo queda un suspiro para que vea la luz el debut en largo de una de esas bandas que nos encantan en Hipersónica, Juventud Juché, y nos quedamos con su ‘Quemadero’, ahora que sus temas duran menos que eso; que un suspiro.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments