“Jitazo-Arctic-Monkeys” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/Jitazo2013-ArcticMonkeys.jpg» class=”centro” />

Miércoles otra vez y día de Jitazos una semana más. Hace siete días os hablaba de lanzamientos precisamente en esta sección. Y os comentaba que nos gusta desligarnos de ellos en muchas ocasiones para ofreceros cosas que pasen más desapercibidas.

Pues bien, hay semanas en que es casi imposible apartarse de esos lanzamientos y es inevitable dejarse arrollar por trenes que llevan tanta prisa como el AVE a Alicante. Y esta es precisamente una de esas semanas; si no os lo creéis no tenéis más que echar un vistazo a algunos “elementos” de nuestra selección.

El jitazo de la semana: Arctic Monkeys — ‘Do I Wanna Know?’

https://www.youtube.com/embed/bpOSxM0rNPM

Por supuesto, hablo de nuestro Jitazo, o ¿es que alguien dudaba que los monos estarían aquí, en este puesto, hoy? Para vosotros que lo poníais en duda, aquí tenéis a Alex Turner y sus Arctic Monkeys que acaban de lanzar nuevo single y ya captan toda nuestra atención.

Pero está más que justificado, porque, por mucho que no nos pongamos de acuerdo y que tantos de vosotros penséis que ‘Do I Wanna Know?’ está lejos de ser uno de sus mejores temas, es también cierto que es un temazo y que su próximo disco es de los que más expectación levantan en estos momentos, así que démosles el honor de ser el Jitazo de esta semana.

Eso sí, que nuestra elección de la semana estuviera cantada no significa que la vuestra también lo esté, así que votad vuestro favorito para la semana que viene, que nada está escrito… aún.

https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHhRSDBsQktDV1ZBbU5nZ21mdXl0akE6MQ

El jitazo de los lectores: Tricky — ‘Parenthesis’

https://www.youtube.com/embed/pC4DyQAT_Vg

La que si lleva unos días escrita es vuestra elección para hoy, en la que os ponéis oscuramente electrónicos gracias a Tricky y ‘Parenthesis’, uno de los temas de su nuevo álbum.

No tenéis mal ojo (u oído, más bien) además, ya que habéis elegido precisamente el tema de False Idols en el que colabora Peter Silberman, de The Antlers y en el que hay de todo, las opresivas atmósferas del trip-hop del Tricky de antaño, junto a la misteriosa voz de Silberman… Todo un jitazo, vaya.

Otros Posibles jitazos

Alba Lua — ‘Clandestine’

Y hoy, aunque no hubiera apenas discusión posible sobre el puesto de honor de nuestra lista semanal, sí que había otras opciones, y la cosa hubiera sido muy distinta si los monos hubieran lanzado su nuevo single un día más tarde, que candidatos sí que había.

Por ejemplo, los franceses Alba Lua (que no os engañe su nombre gallego/portugués) tienen en esta deliciosa ‘Clandestine’ un tema redondo, de sonido optimista y luminoso y letra algo más amarga, cuyas sugerentes voces y coros se entrelazan con esas cálidas guitarras, dejándonos una canción que bien sirve para poner banda sonora a una primavera como esta, que no quiere dejarnos.

Indulgentes — ‘Ctrl Z’

https://www.youtube.com/embed/hR1hTsQCsao

Desde Ibiza nos llegan Indulgentes, un trío que con su rock de pesadas guitarras y su tema ‘Ctrl Z’ quiere hacerte pensar en lo bueno que sería poder usar tan mágica combinación de teclas en la vida real… ¿o es que nunca os habéis levantado tras una noche de juerga con la sensación de querer borrar todo lo que ha pasado la noche anterior?

Church Of Misery — ‘Brother Bishop’

https://www.youtube.com/embed/HYHb42yTIqo

Un poco más “metálicos” nos ponemos para el siguiente aspirante a Jitazo de esta semana, que nos llega desde Thy Kingdom Scum, el último disco de Church Of Misery, a quienes Cronopio describe como la respuesta japonesa a Phil Anselmo y que nos ofrecen este antiletárgico ‘Brother Bishop’.

Surfer Blood — ‘Say Yes To Me’

https://www.youtube.com/embed/T3DNx-0OBPI

Seguimos con Surfer Blood, que no contentos con haber pasado ya una vez por esta sección no hace mucho, con otro de los temas de Pythons, ahora llegan con ‘Say Yes To Me’ y no podemos más que hacerles caso y decir que sí a su rock indie y a su buenrollismo californiano; ¡a ver si se traen con ellos el buen tiempo de una vez!

M.I.A. — ‘Bring The Noize’

Y para el final dejamos el otro tema que inevitablemente se iba a colar hoy en el Jitazo, el de M.I.A, otro adelanto del esperadísimo Matangi, es disco que nunca llega pero que se descuartiza y nos va llegando poco a poco, en pequeños sobres como este ‘Bring The Noize’, que parecen estar pidiéndonos un rescate por el cuerpo entero. A ver si es verdad, y pronto tenemos el ruido del disco completo, aunque mientras nos iremos apañando con los bajos obesos de este nuevo single.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:probertoj:playlist:3MWngwEWWtnKmXDwJtUALo

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments