“Jitazo-BABYMETAL” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/jitazo2014-babymetal.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Son las Jitazo® en punto del miércoles 5 de marzo de 2014: hora de ofreceros una nueva colección de temas con los que amenizar la cuesta abajo de la semana laboral, que suele empezar a estas alturas, cuando el viernes por la tarde ya aparece tras la esquina y se siente más fácil de alcanzar.

Como siempre, os traemos un puñado de temas imprescindibles, por uno u otro motivo, y que, sí no os hacen bailar, como mínimo os sacarán una sonrisilla, o puede que hasta una lagrimilla, así que metámonos en faena, que aún hay que aprovechar el tiempo que le queda a la semana.

El Jitazo® de la semana: BABYMETAL — ‘Gimme Chocolate!’

Con el Jitazo® que os tenemos preparado hoy, y que seguro que os estamos descubriendo, ya sabréis a qué me refería con lo de la sonrisilla, aunque también lo podéis bailar, claro.

Que los japoneses están muy locos ya lo sabíamos todos, y que en Hipersónica somos muy freaks, creo que también, pero por sí a alguien le quedabana dudas, aquí están BABYMETAL, una extraña mezcla entre metal, J-Pop, coreografías de lo más extraño y vestimentas dignas de cosplay. Y vosotros, ¿no queréis chocolate?

Venga, ahora es vuestro turno: ¡a ver sí sois capaces de superar eso!

El Jitazo® de los lectores: Coldplay — ‘Midnight’

Y del “cosplay” pasamos a Coldplay, porque, hemos tenido una buena semana de sorpresas con Chris Martin y sus chicos y parece que no ha caído en saco roto. Muchos sois los que nos habéis comentado que esta nueva línea, sin ser nada revolucionario, mejora bastante lo que la banda nos había dado en Mylo Xyloto, y parece que la cosa os gusta más así.

Tanto como para elegir ‘Midnight’, el tema más sorprendente de los dos conocemos de Ghosts Stories, por mucho que sea una versión poco profunda y a lo Martin de lo que tantas veces le hemos escuchado a Bon Iver.

Otros posibles jitazos

Animals As Leaders — ‘Lippincott’

Yéndonos ya a los que podrían haber sido, tenemos a Animals As Leaders y su ‘Lippincott’ como ejemplo de maniobra de viraje desesperado: una vez más la incontinencia de las filtraciones intenta estropearle la sorpresa a una banda y ésta sale airosa de la situación cambiando el paso. Y dejándonos además con más de cuatro irresistibles minutos de guitarrazos, que es lo que nos gusta.

Torn Hawk — ‘Streets On Fire’

La electrónica oscura y espesa la pone esta semana Luke Wyatt disfrazado de Torn Hawk, que, a base de “fuerza de voluntad” es capaz de incendiar las calles con un discurso como este de ‘Streets On Fire’, a base de techno melódico y envolvente que hará que quieras escuchar el resto de su disco.

Mike Oldfield — ‘Nuclear’

Y, como muchos sabréis, Mike Oldfield ha decidido salir de su letargo en las Bahamas para entregar un décimo quinto álbum titulado Man On The Rocks, en el que vuelve al rock sin demasiado sintetizador. Aún estamos decidiendo sí defenestrarlo o darle el aprobado, peor mientras, nos podemos quedar con este ‘Nuclear’, que es de lo mejorcito que esconde su tracklist.

Nacho Vegas — ‘Actores Poco Memorables’

Otro que deja caer un primer adelanto de su nuevo disco, Resituación, es Nacho Vegas, con ‘Actores Poco Memorables’. Un tema que tiene bastante dividida la opinión de sus seguidores, casi todos estaremos de acuerdo en que no es el tema más memorable del asturiano, aunque tiene su inconfundible sello, y eso ya es toda una garantía.

Lykke Li — ‘Love Me Like I’m Not Made Of Stone’

Y terminamos con otro disco esperado que nos caía llovido del cielo, sin avisar, el I Never Learn de Lykke Li, del que tuvimos las primeras noticias a finales de la semana pasada, y del que, hoy mismo escuchábamos un primer adelanto, en condiciones: ‘Love Me Like I’m Not Made Of Stone’. Una balada que parece indicar la vía que seguirán los nueve temas del tercer trabajo de la musa sueca, y que, sabe a gloria, para qué negarlo.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments