“Jitazo Beck Blue Moon” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Jitazo — Beck — Blue Moon.jpg” class=”centro_sinmarco” />

Es miércoles; el quinto ya de 2014, y ya sabéis lo que pasa los miércoles: tenemos Jitazo. Nos ponemos serios esta vez además, dejándonos de humor para la primera plana de la sección y le ponemos la medalla roja del honor hipersónico a alguien que se lo merece, y que, si no se hubiera tenido que ver las caras la semana pasada con un adversario tan duro como el que le tocó, lo habría conseguido una semana antes.

El Jitazo de la semana: Beck — ‘Blue Moon’

Me refiero por supuesto a Beck, que con su ‘Blue Moon’ nos ha ganado a cierto sector hipersónico y a otro no tanto, pero que bien se merece coronar nuestra lista de hoy. Además, esa mezcla de luz y apatía de la que hace gala esta joyita es perfecta para los estados anímicos-carenciales que provoca el invierno y su mala baba, Así que ahí se quedan Beck y su luna azul, a los que bien podríamos llamar “El Jitazo de la semana (pasada)”.

Pero antes de que sigamos, contadnos cuál es vuestro tema de esta fría semana, a ver si dentro de 7 días caldeáis tanto el ambiente como hoy.

El Jitazo de los lectores: Disclosure feat. Mary J Blige — ‘F For You’

Todo lo contrario que vuestra elección para esta semana, que, lejos de la apatía que causa la estación fría, recuerda más al calor que se pasa en las pistas de baile de un club repleto de camisetas sudorosas. Es la revisión del ‘F For You’ que han hecho Disclosure junto a Mary J Blige y que, como os decía el otro día, le añade el toque justo que le faltaba para ser un tema irresistible.

Otros posibles jitazos

Marissa Nadler — ‘Dead City Emily’

En cuanto al pueblo llano de nuestro Jitazo (Ferraia dixit), tenemos cinco hits, como siempre, esperando bien a ser descubiertos o a ser aclamados como lo que verdaderamente son: temazos. Empezando con Marissa Nadler, que, con su July aún sin publicar ya nos ha ganado irremisiblemente en Hipersónica. De él nos quedamos con ‘Dead City Emily’ casi por obligación; por el momento poco más hay disponible, pero si de un disco se puede escoger como Jitazo casi cualquier corte al azar, es señal de que no tiene desperdicio, así que id haciéndole un hueco en vuestra estantería para el mes que viene (que está ahí mismo ya).

Area Forty_One — ‘Nocturnal Passions Part I ‘

El segundo de la plebe más selecta, es Dennis van Gemmert, un holandés que se esconde tras el alias de Area Forty_One y que demuestra que en el país de los tulipanes hay electrónica más allá de la EDM electro-rebotona y el trance más comercial. Su techno orgánico y con alma nos seduce sin mucha complicación, haciéndose accesible no sólo a los más electrófilos, sino también a los profanos, gracias a etéreas y enigmáticas atmósferas como las de este ‘Nocturnal Passions Part I’ que da nombre a su nuevo EP, capaz incluso de recordar a los Orbital de los mejores tiempos.

Pablo Und Destruktion — ‘Pierde los dientes España’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=290365344/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/t=2/transparent=true/

Otros que repiten por aquí, aunque con tema nuevo, eso sí, son Pablo Und Destruktion, que nos han ganado también con Sangrín. Aunque de hecho, nos quedamos con ‘Pierde Los Dientes España’, un tema que no es nuevo precisamente, aunque se ha hecho con un hueco en el nuevo álbum de la banda asturiana. Pero, ¿qué le vamos a hacer, si la situación actual pide a gritos canciones como esta?

Alcest — ‘Shelter’

Y nos refugiamos en el blackgaze de otros “repetidores” de la “era 2014” para el siguiente posible Jitazo, con uno de los temas que mejor ejemplifican ese sonido que mezcla el shoegaze con pinceladas de black metal al estilo francés. Me refiero por supuesto a Alcest, que después de habernos convencido con ‘Délivrance’ ya nos dejan escuchar todo su disco, aunque nos quedamos con la sensibilidad que encierra este ‘Shelter’ que le da título.

Elbow — ‘New York Morning’

Y ya para despedirnos, ¿quién sabe lo que podría ocurrir la semana que viene con este ‘New York Morning’ de Elbow? Bien podría ser el ‘Blue Moon’ de la semana que viene, porque lo nuevo que deja escapar la banda de Guy Garvey de su próximo The Take Off And Landing Of Everything es, cuanto menos excepcional, y cómo dice nuestro Dr. Chou, vamos a tener que marcar en el calendario el día en que se pone a la venta.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments