“Jitazo-Black-Angels” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/Jitazo2013-BlackAngels.jpg" class=”centro” />

Aquí estamos, una semana más, fieles a nuestra cita con el Jitazo, nuestra sección dedicada a las recomendaciones semanales más rebuscadas del panorama musical. Porque sí; somos un poco raritos en Hipersónica, pero lo hacemos por vosotros, para ampliar vuestros conocimientos musicales y predicar con grupos, artistas o canciones que no deberían pasar desapercibidas para todos aquellos que no las conozcan, así que, si queréis, echad un vistazo a lo que hemos preparado para hoy, que, como casi siempre, hay para todos los gustos.

El jitazo de la semana: Black Angels — ‘Indigo Meadow’

Empezamos con nuestro tema de cabecera de la semana, que, aunque no termina de poner de acuerdo a la redacción de Hipersónica es inevitablemente un Jitazo en toda regla. Lo firman los de Austin, Black Angels y es una muestra de la vertiente propia de la banda, la que no se dedica a las bandas sonoras.

Así, dando título y abriendo su último disco, tenemos este ‘Indigo Meadow’ que, sin dejar la vertiente psicodélica que tanto enorgullece a la banda, se pasea por terrenos más rockeros durante unos escuetos y directos dos minutos y medio.

Y como siempre, antes de continuar, hablad ahora o callad para siempre; que vuestras preferencias serán escuchadas.

El jitazo de los lectores: Mala Rodríguez — ‘33’

Vuestro jitazo de esta semana es algo poco habitual por esta sección: hip-hop y además en español, pero es que Mala Rodríguez, La Mala, está de vuelta y ya está haciendo de las suyas. Con su lengua suelta y sin complejos no deja títere con cabeza en este ‘33’, último avance antes de que el día 18 de este mismo mes se publique Bruja. Y es que, al fin y al cabo, 3 años sin sus rimas son demasiados, ¿no?

Otros Posibles jitazos

Ampacity — ‘Ultima Hombre’

La antítesis en duración a nuestro jitazo de la semana nos llega también con tintes psicodélicos pero con altas dosis prog. Ellos son polacos, se hacen llamar Ampacity y según el miembro más “gallego” de nuestra redacción, son una versión instrumental de Hawkwind, cosa que corrobora este ‘Ultima Hombre’. Eso sí, hace falta estar preparado para 13 minutos de montaña rusa guitarrera.

Pet Shop Boys — ‘Vocal’

Y el fin de semana lo adelantan hoy miércoles los Pet Shop Boys, que se acaban de sacar de la manga probablemente uno de sus temas más pisteros de los últimos años: ‘Vocal’. Con este trallazo housero no necesitan ni remixes y ya se pueden hacer los dueños de cualquier club durante unos cuantos fines de semana, ¿no?

Phosphorescent — ‘The Quotidian Beasts’

Para describir el siguiente tema de nuestra lista de hoy, mejor me voy a las palabras con las que lo presentaba probertoj hace un par de días en su crítica para el Muchacho de Phosphorescent:

como despojar al ‘Wicked Game’ de Chris Isaak de la lujuria y llenarlo de alcoholazo y de Blood on The Tracks. Amor, sexo y rabia justo cuando estás a punto de romperte el corazón

Innegable: aquí hay algo (mucho, más bien) de ese tema atemporal de Chris Isaak, pero visto desde una perspectiva nada romántica, porque, al fin y al cabo, todos tenemos nuestras bestias cotidianas. 7 minutos que se pasan en un largo suspiro.

Cuello — ‘Estudiándote’

Es época de exámenes, muchos lo sabéis. Igual que sabéis que muchas veces es difícil concentrarse, y más en primavera, en que la cabeza se nos suele ir a otros “estudios” mucho más placenteros. También lo saben Cuello, que con ‘Estudiándote’ nos dan otro de de los puñetazos sonoros de Mi Brazo Que Te Sobre.

Sex Jams — ‘Science Of Shapes’

Desde Viena y desde su álbum Trouble, Honey, Sex Jams nos ofrecen su particular “ciencia de las formas”, mezclada con ruido, guitarras distorsionadas y urgentes y pop directo y conciso; estos chicos no se andan por las ramas a la hora de poner el punto y final esta semana.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments