“Jitazo-Burial” src=”http://img.hipersonica.com/2013/12/Jitazo2013-Burial.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Pocos Jitazos le quedan ya a 2013. Menos mal; a ver sí el dejar atrás el fatídico número nos trae alguna alegría más allá de buena música, que yo diría que de eso al menos este año que se nos escapa no ha estado falto.

El caso es que alguno queda, como este, así que habrá que disfrutarlo todo lo que se pueda. Y como al año no le queda demasiado tiempo, no lo perdamos en fútil cháchara y metámonos en faena cuánto antes, que a eso es a lo que hemos venido.

El jitazo de la semana: Burial — ‘Rival Dealer’

Así que, el penúltimo, si no el último, (la semana que viene ya os adelantamos que no hay Jitazo para dejar paso a otras cosas…) Jitazo del año es electrónico, y viene a ritmo de dubstep, del bueno, del de verdad.

Cómo no, lo firma William Bevan, más conocido por todos (por decir algo, porque de conocido, poco) como Burial que, esta semana, y así, sin venir a cuento, se sacaba de la manga otro EP estelar, como todos los suyos. De él nos quedamos con el tema nominal, este ‘Rival Dealer’ capaz de mantener absorto durante sus casi 11 minutos a cualquier amante de la buena música, por mucho que reniegue de la electrónica.

Seguimos adelante, pero, como siempre, necesitamos vuestras propuestas, que serán tenidas en cuenta sólo una semana más tarde de lo habitual.

El Jitazo de los lectores: Behemoth — ‘Blow Your Trumpets Gabriel’

Serán tenidas en cuenta como lo ha sido este blasfemo ‘Blow Your Trumpets Gabriel’ que sirve de adelanto a The Satanist, lo próximo de Behemoth; un Jitazo atípico para lo que soléis dejarnos semana a semana en nuestro cuestionario, pero que demuestra que os tenemos al día en lo que a metal de todo tipo se refiere. Bienvenido sea.

Otros posibles Jitazos

The Entrance Band — ‘Back in the City’

Aprovechando que Paz Lechantin ha sido elegida la nueva bajista de los Pixies (igual que si aprovecháramos que el Pisuerga pasa por Valladolid, vaya), os colamos hoy aquí a The Entrance Band y a su psicodelia, que queda más molona si cabe en este ‘Back In The City’.

Juventud Juché — ‘Haz La Mantis’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1553067943/size=medium/bgcol=333333/linkcol=e32c14/t=2/transparent=true/

E igual que el mohortismo se está apoderando de Hipersónica, o al menos y por el momento (mantengamos el suspense) de nuestra lista de lo mejor del año, también lo suele hacer con el Jitazo. Una prueba más de ello es que Juventud Juché vuelvan a colar uno de los temas de Quemadero en él. Y no tenemos muy claro cómo quieren que hagamos la mantis, si dejándonos devorar la cabeza por alguna hembra, o si poniendo los brazos en posición “oratoria”, pero sus guitarras nos cautivan, sí o sí, así que aquí los tenéis.

Murciano Total — ‘Bandera Blanca’

Y nos vamos a Murcia, a la tierra nuestros Gallego, el Black y el antiguo, único lugar desde el que podría llegar una banda con un nombre como Murciano Total; una banda que, por cierto, nos vuelve a recordar que en la simpleza del pop se esconde tantas veces una gran canción, como esta ‘Bandera Blanca’ por lo menos.

Blues Pills — ‘Devil Man’

Y ya sabéis: tenéis que hacernos el favor de seguir a Blues Pills. Lo sabéis porque os lo dice Cronopio, y él lo sabe gracias a augusto.plastic, uno de nuestros lectores. El caso es que gracias a ambos ahora lo sabemos todos, y también sabemos que este ‘Devil Man’ es un temarraco como la copa de un pino y que Elin Larsson, sin menospreciar al resto de la banda, es sin lugar a dudas la próxima Janis. Blues rock con mayúsculas que se merece un hueco aquí, sí o sí.

Kaiser Chiefs — ‘Misery Company’

Y ya, para terminar otra vuelta casi por sorpresa, casi como la de Mr. Burial, dado que Kaiser Chiefs publicaron recopilatorio el año pasado. Pero se ve que tenían ganas de volver al ruedo y lo han hecho de la mejor manera; quitándonos el agridulce sabor que nos dejó The Future Is Medieval con guitarras de las buenas y oscureciendo su sonido poco a poco. ‘Misery Company’ es de lo mejorcito que les escuchamos en mucho tiempo, así que se merecía un hueco en nuestra lista de hoy ¿no?

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments