“Jitazo — Campfires — Glass Arrows” src=”http://img.hipersonica.com/2013/11/Jitazo2013-Campfires-Glass_Arrows.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Toca calentar un poquito el ambiente una semana más, que sí, efectivamente, ya estamos a miércoles y esta vez el Jitazo vuelve a su día habitual, con una nueva entrega de temas directos y sin concesiones al aburrimiento, que es exactamente lo que nos pide el cuerpo a estas alturas de la semana.

Igual que los días se pasan volando, los jitazos desfilan por Hipersónica como las hojas que se lleva el viento en estas fechas así que nos metemos en faena ya, no sea que se nos escape alguno: vamos a ello.

El jitazo de la semana: Campfires — ‘Glass Arrows’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2133906126/size=medium/bgcol=333333/linkcol=e32c14/t=9/transparent=true/

Esta semana toca garage folk y psicodelia para nuestro tema de cabecera: es una fórmula que nunca falla. Además, Campfires rellenan el hueco que nos han dejado Woods (otra buena fuente de jitazos), sin disco este año. Y ya sabéis que en Hipersónica lo mismo nos da el prog espacial de 17 minutos que las canciones que vuelan en un suspiro y que, en cortas distancias, son la vida… De esas está lleno el Tomorrow Tomorrow de estos chicos y en él vuelan no sólo esos suspiros en forma de canción, también vuelan estas ‘Glass Arrows’.

Pero, y lo vuestro, ¿qué es? ¿Sois más de canciones cortas o de largometrajes sonoros? Este es el momento de que nos lo contéis.

El Jitazo de los lectores: Arcade Fire — ‘Afterlife’

Para empezar, vuestro Jitazo esta semana devuelve a esta sección a unos Arcade Fire que no parecen dispuestos a abandonarla así como así. Su http://www.hipersonica.com/criticas/arcade-fire-reflektor habrá dado para charlas de bar y para críticas más o menos complacientes, pero el hecho es que ahí están y nadie se olvida de ellos.

Es el turno ahora de ‘Afterlife’, y nos quedamos con la versión de estudio, con el bien traído lyric vídeo basado en imágenes de Orfeo Negro, la película de Marcel Camus, aunque si preferís la versión en vivo, os aconsejo que no dejéis de verla, que no tiene desperdicio.

Otros posibles Jitazos

Oneohtrix Point Never — ‘Boring Angel’

Esos son los Jitazos de esta semana, pero quedan los temas entre los que hemos tenido que decidir. Entre ellos, por ejemplo, tenemos el nuevo testamento de la electrónica una vez más, ese R Plus Seven que firma Oneohtrix Pont Never y, aunque de él nos quedemos en esta ocasión con ‘Boring Angel’, aquí de aburrimiento nada de nada.

Xiu Xiu- ‘Stupid In The Dark’

Y así, fresquito, recién sacado de nuestra portada os traemos este primer adelanto de Red Guts, el próximo álbum de los inclasificables Xiu Xiu que está previsto ya para febrero de 2014. De estúpidos va la cosa, aunque este ‘Stupid In The Dark’ es de todo menos eso: es un serio temazo que augura buen material en ese próximo lanzamiento.

Bring Pearl Jam To Israel — ‘Jeremy (Pearl Jam Cover)’

Ahora una sorpresa… y muy agradable. De nuestra querencia por Pearl Jam ya hemos hablado muchas veces y vosotros nos la habéis agradecido y recriminado a partes iguales, pero como no todo pueden ser Eddie Vedder y sus chicos, hoy nos quedamos con un cover hecho por (entre otros) tres miembros de Orphaned Land, para un proyecto para conseguir llevar a los de Seattle a tocar a Israel. Y claro, con esa premisa, el sonido de este especial ‘Jeremy’ no podía tener otras influencias que las de la música del Medio Oriente. Fresco como poco.

Woods of Desolation — ‘This Autumn Light’

Y ¿qué sería un jitazo sin su correspondiente ración metal y sin pasar por las antípodas? Pues eso: nada. Así que hoy los guitarrazos descarnados y las voces de ultratumba los ponen Woods Of Desolation en formato black metal, con ese primer adelanto de su próximo trabajo, del que ya os hablamos hace un par de días y que nos llega con un título perfecto para estas fechas: ‘This Autumn Light

Röyksopp — ‘Something In My Heart’

Y para cerrar hoy, otro aperitivo electrónico, aunque en este caso bien cercano al pop, con lo último que nos han presentado Röyksopp, esa cara B para ‘Running To The Sea’ que lleva por título ‘Something In My Heart’ y que cuenta con la voz de Jamie Irrepressible. Otra delicia otoñal, pero en muy distinto tono.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments