“Jitazo CHVRCHES” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/Jitazo2013-CHVRCHES.jpg" class=”centro” />

Miércoles una vez más, y con él llega el Jitazo. Esa lista en la que os ofrecemos un tema destacado para la semana, otro que vosotros elegís, y cinco más, cada uno de su padre y de su madre, por sí alguien no se había dado cuenta.

Por los estilos de ellos y por su disparidad, todo el que lea habitualmente esta sección de Hipersónica ya debería saber de que redactor proviene cada propuesta y, sobre todo, tener claro que, como los temas, cada uno tenemos unos gustos diferentes, como padres y madres tenemos.

Por eso, cuando habláis de nosotros como un conjunto, como una redacción que piensa en una sola dirección, solemos deciros que os equivocáis, que cada uno da las notas que le da la gana y que, el que en una crítica un grupo obtenga un 10 no quiere decir que “en manos” de otro de los redactores no se llevara un 0,5 (y por poner el nombre correctamente en el examen, vaya).

El jitazo de la semana: CHVRCHES — ‘Tether’

Así que, hoy, sin que sirva de precedente y para aclararoslo a los que ya estáis haciendo ruido por ahí, aquí tenéis una prueba más, con nuestro Jitazo de la semana.

Sí, porque, sólo Hipersónica es capaz de lanzar la crítica al The Bones Of What You Believe, de CHVRCHES, cascarle un 8,00 y luego soltar un artículo poniéndolos a la altura de Carly Rae Jepsen, Avril Lavigne o Miley Cyrus y como un objeto más del hype que vivimos en la era de la red de redes, sí. En menos de 24 horas: somos capaces de todo eso…

… Y más. Tanto como colocar su estupendo ‘Tether’ como Jitazo de la semana dentro de esas mismas 24 horas. Así somos y así nos va. Este es nuestro tema de cabecera de la semana; ¿qué le vamos a hacer? Esto es Hipersónica, cada uno es de su padre y de su madre y no, no tenemos remedio.

Pero, aunque no tengamos remedio, sí que tenemos orejas, y, además de escuchar música, os escuchamos a vosotros y a vuestras propuestas todas las semanas.

El Jitazo de los lectores: Kings Of Leon — ‘Don’t Matter’

Aunque en eso de los gustos y los colores, no creo que haya tanta diferencia entre vosotros y nosotros. Nos lo demostráis cada semana con vuestros votos. Así, lo mismo pasamos del punk de la semana pasada al rock de pueblo cada vez menos de pueblo de los Kings Of Leon.

Con su Mechanical Bull recién estrenado y aún despachando a gente a la lona, nos pedís que esta semana nos quedemos con uno de sus temas más potentes, este ‘Don’t Matter’, y bueno… vuestros deseos son ordenes para nosotros… o no.

Otros posibles Jitazos

Pearl Jam — ‘Sirens’

Y ahora sí, comienza la bacanal semanal de gustos Hipersónicos, y lo hace con aquel ‘Sirens’ de los Pearl Jam que llegaba un poco tarde la semana pasada para colarse en nuestra lista.

No hay problema. Sólo hay que dejarle el hueco que merecidamente le corresponde a la siguiente y listo. Eso sí, lástima que haya tenido que competir con ese objeto de la discordia en que se han convertido CHVRCHES en nuestra redacción… Si no, posiblemente hubieran estado ahí, arriba.

A Storm Of Light — ‘Fall’

Como todas las semanas, tenemos nuestro toque metálico, que en esta ocasión viene desde Brooklyn y en clave de doom con el proyecto liderado por Josh Graham, que utiliza toda la experiencia que ha ganado encargándose de los visuales en los conciertos de Neurosis para ponerla al servicio de su banda, A Storm Of Light… Ahí tenéis una explicación para el nombre del proyecto. El tema, ‘Fall’, bruto y consistente que diría Black Gallego.

Mazzy Star — ‘Lay Myself Down’

Diecisiete años no son ninguna tontería. A algunos les da tiempo incluso a criar y llevar casi a la mayoría de edad a algún hijo que otro. Otros, en cambio se dedican a cultivar carreras en solitario y a madurar, como los buenos vinos, una vuelta que no defraude a nadie.

Sí, me refiero, por supuesto a Mazzy Star. Pocas veces una gran banda vuelve después de tanto tiempo con las ideas tan claras, sin querer vivir de las rentas, (que estamos en época de recopilatorios), y sin apenas dejar que echemos de menos su anterior disco, y aún así hay que recordar que, entre el actual Seasons Of Your Day y aquel Among My Swan hay más de una década y media de diferencia, pero este ‘Lay Myself Down’ suena como si no hubieran pasado los años por ellos… Y claro, el hueco en nuestra lista lo tenían asegurado.

De Staat — ‘Make Way For The Passenger’

La pincelada psicodélica tampoco falta esta semana, y nos llega desde Holanda con De Staat, una banda que mezcla un poco de todo; fuzz y efectos, electrónica, funk y hasta algo de Arctic Monkeys. Seguramente, si fueran americanos no necesitarían presentación. Pero bueno, como tarjeta de visita, bien vale este ‘Make Way For The Passenger

Trentemøller — ‘Trails’

Y para cerrar, el otro estilo habitual en el Jitazo todas las semanas, la electrónica que, nos llega desde la fría Dinamarca, donde se crían genios como el de Trentemøller. De su Lost, del que ya os he hablado yo mismo, y no deberíais dejarlo escapar, pero sí aún no habéis picado, aquí os dejo un cebo en forma de este ‘Trails’, el que quizás sea el mejor tema instrumental del disco, aunque no sea el más indicativo.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments