Anuncios

El Jitazo® de la semana: Crystal Stilts ‘Delirium Tremendous’

“Jitazo-CrystalStilts-DeliriumTremendous” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/jitazo-crystalstilts-delirium.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Aunque en Hipersónica somos más de la igualdad de nacimiento, nos llega la hora semanal de hacer abdicar a nuestro antiguo rey por 7 días y que su heredero ocupe el trono. Así, sin más referendums que los que dicta nuestro #QueridoLíder, que de democracia e igualdad entiende un rato.

Por eso, como siempre, tenemos un Jitazo® para nuestro trono que será ocupado sin necesidad de reformar leyes ni de publicar nada en el Boletín del Estado. Ahora sólo queda que paséis, veáis y escuchéis y decidáis si este nuevo monarca os representa. Si no, tampoco tendréis que desesperar, que sólo estará ahí una semana.

El Jitazo® de la semana: Crystal Stilts ‘Delirium Tremendous’

Así que sin más preámbulos, vamos al grano, a ver quién va a reinar, (quiénes más bien), y cambiamos las noticias sobre abdicaciones por música, que bastante hemos tenido ya en estos tres días.

Necesitamos cinco coronas, no tenemos suficiente con una, porque esas son las cabezas que se pueden contar en la banda neoyorquina Crystal Stilts. Del post punk de estos chicos ya os hemos hablado en numerosas ocasiones, así que mejor os dejamos con ‘Delirium Tremendous’, lo último que hemos podido escucharles tras su último disco, Nature Noir, y que, como ellos mismos nos dicen, es tremendo.

El Jitazo® de los lectores: Röyksopp & Robyn — ‘Every Little Thing’

Para vosotros en cambio, con tres coronas principescas bastaría. Son las de Röyksopp y Robyn cuyo ‘Every Little Thing’ del reciente EP que han grabado juntos, Do It Yourself Again, y que nos muestra la cara más relajada y melódica de tan peculiar trío.

Eso para esta semana, claro, porque para la próxima, queda abierto a partir de este momento el correspondiente referéndum.

Otros posibles jitazos

Fucked Up — ‘Paper the House’

En cuanto a los consejeros de nuestra corte, para hoy tenemos a Fucked Up en primer lugar que desde un frío país sin tradición monárquica como Canadá nos traen su particular mezcla de punk y pop en un ‘Paper The House’ dispuesto a poner la casa patas arriba más que a empapelarla, como adelanto de Glass Boys.

Mastodon — ‘Chimes At Midnight’

Y, como no podía ser de otra forma dada la tradición mastodóntica que acarreamos en Hipersónica, en cuanto hemos tenido un nuevo adelanto de Once More ‘Round The Sun, el sexto trabajo de Mastodon, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de incluir este ‘Chimes At Midnight’ en nuestra lista de Jitazos. Seguro que no esperabais menos, ¿no?

Caribou — ‘Can’t Do Without You’

Otro que tenemos bien fresquito es el aporte electrónico de la semana, segundo si tenemos en cuenta el vuestro con Röyksopp. Lo de Caribou, su ‘Cant Do Without You’ y esos toques entre house y pop que sirven de inmejorable adelanto a Our Love, su próximo larga duración son, como mínimo irresistibles, así que tienen un puesto más que merecido en la lista de esta semana.

Opeth — ‘Cusp Of Eternity’

Menos fresco pero igual de bueno, (se quedó en la recámara la semana pasada y de hoy no podía pasar el que fuera rescatado) es el ‘Cusp Of Eternity’ con el que otra banda de larga tradición hipersónica como Opeth también quieren dejarnos catar su próximo trabajo, Pale Communion.

The Vintage Caravan — ‘Expand Your Mind’

Y para despedirnos de la semana de la abdicación en Jitazos, os ponemos la miel de una próxima crítica que veréis en nuestras páginas en los labios: toda una locura la de The Vintage Caravan y el rock clásico de ‘Expand Your Mind’. Hora de buscarse unos alucinógenos hongos y darse una vuelta por el espacio con estos islandeses en uno de los temas de su más reciente trabajo, Voyage.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Anuncios