“JitazoCrystalStilts” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/Jitazo2013-CrystalStilts.jpg" class=”centro” />

Primer Jitazo de agosto y esperemos que no sea el último, que todos tenemos derecho a descansar unos días. Por eso mismo, porque este es el mes de vacaciones por excelencia en nuestro país, cualquier canción nos puede sonar a Jitazo.

Relajamos nuestras exigencias, y todo nos suena bien; al fin y al cabo, cuando estamos a nuestras anchas, sin un jefe presionando o un cliente exigiendo, todo suena a verdadera música. Pero no os engañéis: las fuerzas oscuras de las radiofórmulas y las canciones del verano nos acechan, agazapadas tras cualquier esquina, y ahí entramos nosotros en acción, para separar el polvo de la paja.

El jitazo de la semana: Crystal Stilts — ‘Star Crawl’

Así que hoy, casi por designio divino, el Jitazo tenía que ser sí o sí, para Crystal Stilts, que ya tienen listo Nature Noir, un álbum con el que ya os adelantamos que van a pasar por esta sección en más ocasiones.

Pero hoy nos quedamos con el primer recadito que nos mandan en forma de ‘Star Crawl’, un nebuloso primer single en el que Brad Hargett nos dice que está muy cansado… Quizás necesite también unas vacaciones. Nosotros se las damos, pero que nos deje por aquí algo más de rock, como este temazo como mínimo.

A quienes no le damos vacaciones es a vuestros votos: los seguimos queriendo; seguimos necesitando saber cuál es vuestro Jitazo.

El jitazo de los lectores: Primal Scream — ‘Invisible City’

El que sí sabemos que es vuestro Jitazo de hoy es el ‘Invisible City’ que sale de More Light, el último disco de Primal Scream; un tema quizás algo más directo que aquel ‘2013’ con el que nos adelantaron el disco, sobre todo por una duración más digna de un single y que, en las actuaciones de este verano en festivales de Bobby Gillespie y sus chicos, tiene que sonar a apoteosis rockera.

Otros Posibles jitazos

The Flying Eyes — ‘Under Iron Feet’

Y hoy, abrimos nuestra lista de posibles con rock americano, de la mano de The Flying Eyes, que acaban de llegar a su tercer largo, Lowlands y nos dejan una muestra de su rock psicodélico en este ‘Under Iron Feet’. Y con temazos como este y años en activo, ya se van mereciendo algo más de promoción, ¿no?

El Pardo — ‘Las Clases Ociosas’

De El Pardo no tenemos que hacer presentación, puesto que ya la hemos hecho esta misma semana. Lo si tenemos es que quedarnos con su mensaje político y de crítica social en ‘Las Clases Ociosas’. Un reparto de palos (merecidos) en forma de punk, para que no nos acomodemos demasiado en nuestras poltronas.

Japanther — ‘Green Spray Paint’

Y sin dejar el tufillo punk y los vídeos poco trabajados, sumamos a nuestra lista de hoy a Japanther, que no hace mucho ponían en circulación su Eat Like Lisa Act Like Bart, disco en el que se incluye este ‘Green Spray Paint’: ya sabéis, cosas de gamberros como Bart Simpson y sus pintadas…

Haken — ‘Pareidolia’

También os hemos ido dando cuenta de los avances de Dream Theater y de la “contraprogramación” que han hecho sus rivales británicos Haken para promocionar su The Mountain. Como no se puede tener todo en esta vida, para hoy nos quedamos con el ‘Pareidolia’ de los segundos. Como mandan los cánones progresivos, diez minutazos de aceleradas guitarras y baterías.

MGMT — ‘Your Life Is A Lie’

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments