“Jitazo-DanDeacon” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/jitazo2014-dandeacon.jpg" class=”centro” />

Sí eres padre o sí te llamas José, hoy, en Hipersónica tenemos regalo para ti. Y sí no lo eres, o no es ese tu nombre, también. Porque este año, el día del padre también es día de Jitazo® y ni podemos, ni queremos mirar para otro lado.

Por eso, en lugar de un regalo a todos los que tengáis algo que celebrar hoy, os vamos a hacer 6, uno en forma de Jitazo®, cinco en forma de aspirantes a Jitazo® y otro extra que os hacen vuestros compañeros lectores. Así que, sí queréis ver que hay bajo el lazo y el papel de regalo, adelante.

El Jitazo® de la semana: Dan Deacon — ‘(Untitled)’

Eso sí, el regalo principal de hoy, que nos llega cortesía de Dan Deacon, tendréis que disculpar que aún esté sin nombre. Porque este tema no es que se llame ‘(Untitled)’, es que tan sólo ha sido estrenado en directo y se espera que forme parte del nuevo trabajo del de Baltimore, pero por ahora, por no tener no tiene ni título.

Como veis está grabado en vivo, en una actuación celebrada en Brooklyn. Pero que no es engañe el cartel de “en construcción”, que le faltará nombre, pero no ritmo, y a las distorsiones y sintetizadores de Deacon va a ser difícil que os resistáis.

Ahora, hacednos el regalo a nosotros y dejadnos como siempre algo en el buzón de sugerencias, que la semana que viene puede ser la de vuestro Jitazo®.

El Jitazo® de los lectores: Sharon Van Etten — ‘Taking Chances’

Y vuestro regalo para los Pepes, las Pepas y los papis es el último tema que hemos conocido de Sharon Van Etten, ‘Taking Chances’, con el que ella aprovecha la oportunidad e introduce más electrónica y nuevos matices en una canción sutil y llena de clase. Queremos que todo su nuevo disco, Are We There, sea así, ¿no?

Otros posibles jitazos

Triptykon — ‘Breathe’

Comenzando con los candidatos a Jitazos de hoy, empezamos fuerte, con el metal de Triptykon y uno de los dos temas con los que nos adelantaban hace unos días el que será su segundo trabajo Melana Chasmata. Todo un disparo de guitarras de sabor añejo este ‘Bretahing’, no apto para padres blandengues.

Clark — ‘Riff Through The Fog’

Para los padres electrónicos tenemos a Clark que aparece de entre la niebla con “este riff”, capaz de hipnotizar al más templado con sus lucecitas y sus melodías y ritmos soleados. Para añadirlo a vuestra colección debéis buscarlo en la cara B de su más reciente EP, Superscope.

The Wolf — ‘She Is Everything’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2221782079/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/t=6/transparent=true/

Damos un volantazo de estilo con The Wolf y su EP Ride, del que elegimos a ‘She Is Everything’ para sumergirnos en el mundo del garage rock y quedarnos tanto con su clara melodía y sus guitarras abigarradas. A ver quién se resiste a este caramelito y su apoteósico final.

The Soulbreaker Company — ‘1789’

El penúltimo regalo de hoy nos lo hacen The Soulbreaker Company, que como ya os hemos contado y aunque sorprenda, son de aquí al lado, de la misma Vitoria por muy americanos que pudieran parecer. Ya tienen listo Graceless, y en él encontramos este ‘1789’, que con su sabor y guitarras clásicas demuestran que las expectativas creadas eran merecidas.

Grushenka — ‘Enredo Interesante’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=80859000/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Y ya para despedir a los padres y a los Josés por este año, no salimos de nuestro país para quedarnos con ese ‘Enredo Interesante’ que es la más que interesante (redundando, que es gerundio) nuevo single de Grushenka, porque no queremos descuidar a los papis más indies; así que ahí les dejamos a ellos y a todos los demás el pop ochentero de los barceloneses.
Esperamos que os hayan gustado nuestros regalos, que podéis disfrutar en nuestra lista de Spotify, hoy y cualquier día.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments