“Jitazo-Dead-Ghosts” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Jitazo2013-DeadGhosts.jpg" class=”centro” />

A mal tiempo buena cara, o eso se suele decir. Nosotros, como no queremos contradecir a nadie, también ponemos buena cara… a nuestra manera, claro.

Y ¿cuál es la manera de poner buena cara en Hipersónica? Correcto, lo habéis adivinado, con una ración de Jitazos, de esos en los que nuestra redacción os muestra lo mejor de cada casa… o sea, lo mejor del garage, y de refilón, algo de electrónica. Pero bueno, mejor que resumir, pasar y ver lo que nos traemos hoy entre manos.

El jitazo de la semana: Dead Ghosts — ‘Roky Said’

Nuestro jitazo esta semana sigue dentro del garaje, ese lugar en el que Hipersónica parece haberse instalado últimamente y desde el que nos legan joyitas como la de hoy.

Dead Ghosts están con su vuelta detrás de la puerta, con un segundo álbum previsto para el 30 de abril y claro, los canadienses ya están de promoción del mismo, girando y por supuesto, dejando caer temas como este ‘Roky Said’, en el que no pueden negar tener un ojo puesto en los 60 a la vez que muestran estar al tanto de lo que se cuece actualmente en su estilo.

Y, como siempre, antes de seguir, tenemos curiosidad por conocer que es lo que pensáis que lo está petando en estos momentos, así que ahí tenéis vuestro rinconcinto particular del “oyente”.

El Jitazo de los lectores: David Bowie — ‘The Stars (Are Out Tonight)’

En cuanto a vuestra elección de la semana pasada, debe ser que estáis ya todos al tanto de la esperadísima vuelta del Duque Blanco, ese al que tantos daban ya por retirado definitivamente pero que aún tenía previsto sorprendernos una vez más… y para bien, además.

Y de los adelantos que primero conocimos antes de poder sacar unas primeras impresiones tras escuchar íntegramente The Next Day, os quedáis con ‘The Stars (Are Out Tonight)’, ese tema en el que David Bowie mira el ombligo de su propia vida, y de paso se ríe de su propia creación. Grande como siempre, Mr. Bowie.

Otros posibles jitazos de la semana

The Night Marchers — ‘Loud, Dumb And Mean’

Una vez vistos los entrantes, para empezar con el menú de jitazos que os hemos preparado para hoy, con el primer plato no queremos cambiar de ubicación y por eso nos lo tomamos también en el garage, con The Night Marchers.

Desde San Diego nos traen su segundo trabajo, Allez! Allez! que aunque venga bajo título francés no es ningún refinado plato sino más bien un chute adrenalínico como este ‘Loud, Dumb And Mean’.

Parquet Courts — ‘Smart Aleck Kid’

De acompañamiento tenemos a unos habituales de Hipersónica estos días, como son Parquet Courts.

Y lo suyo tiene mérito, porque pocos son capaces de colarnos una cara B como si de un jitazo se tratara, pero este ‘Smart Aleck Kid’ es precisamente eso, un jitazo, y además, una muestra de como hay que concentrar un trallazo punk en tan sólo un minuto. A ellos les funciona, y a nosotros nos encanta.

Eso sí, este no lo busquéis en Light Up Gold, esperad a la publicación de ‘Borrowed Time’.

Male Bonding — ‘Keep It Shut’

El segundo plato que os proponemos hoy nos lo sirven Male Bonding, con uno de esos tres temas que nos regalaban recientemente: ‘Keep It Shut’.

Como veis, no nos gustan los experimentos, igual que a ellos, y en nuestro jitazo vamos sobre seguro, con más rock, aunque ahora no crucemos el charco en su busca y nos quedemos en la vecina Londres. Desde allí ponemos una pincelada rockera más a este menú de hoy.

AraabMUZIK — ‘This For The Ones Who Care’

Y ahora sí, para el postre nos vamos a otros sabores, los dulces de la electrónica, con uno de esos proyectos fetiche de Natxo Sobrado como es araabMuzik.

De su flamante For Professional Use Only nos quedamos con este ‘This Is For The Ones Who Care’, un tema que samplea a Modestep y su ‘Show Me A Sign’ y que nos da unas buenas descargas de dubstep con las que podemos ir enfilando ya el fin de semana.

Today Is The Day — ‘Sick Of Your Mouth’

El café y la copa lo ponen This Is The Day, con otro tema que os mostrábamos hoy mismo.

Y variamos además añadiendo sonidos noisecore a la propuesta de esta semana, que no todo es punk o garage. Seguro que este ‘Sick Of Your Mouth’ os deja mejor sabor de boca a vosotros que a los de Nashville.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments