Anuncios

El Jitazo® de la semana: Death Grips — ‘Say Hey Kid’

“Jitazo_DeathGrips” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/jitazo-deathgrips.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Hora de Jitazo®.Y vamos tarde hoy, lo cual no es problema para ofrecemos una buena remesa de temarracos que harán las delicias sonoras de más de uno y que ayudarán a completar nuestra ecléctica lista de Spotify #SinCriterioAlguno.

Y avisamos de antemano: esta semana venimos más electrónicos de lo habitual, así que, los alérgicos a los “ruidicos” sintéticos marca Ferraia pueden abstenerse y dejar correr turno hasta la semana que viene, aunque se estarán perdiendo cosas buenas.

El Jitazo® de la semana: Death Grips — ‘Say Hey Kid’

Buenas como por ejemplo el rarunismo electro-hiphopero de los californianos Death Grips que, como más de uno sabrá ya, están de vuelta con Niggas On The Moon, un disco algo corto en el que se incluye esta inquietante ‘Say Hey Kid’, en la que, según ellos, hay colaboración de Björk, aunque sea más difícil de encontrar que al rayado Wally.

De cualquier forma, no se pueden poner demasiadas pegas a la duración de este nuevo trabajo por dos motivos. El primero de ellos es que es simplemente la primera parte de un doble álbum titulado The Powers That B, y la segunda es que a caballo regalado no se le debe mirar demasiado el diente, porque, Death Grips han tenido la cortesía de ponerlo a nuestra disposición por el módico precio de 0€. Podéis descargarlo en este enlace.

El Jitazo® de los lectores: The Ting Tings — ‘Wrong Club’

En un polo diametralmente opuesto se encuentra esta semana vuestro Jitazo®, que, la verdad, a mí me deja un poco frío. The Ting Tings no me han parecido nunca una banda de discos. Hasta ahora, con los dos trabajos que tienen publicados han sabido entregar singles pegadizos y directos, pero el formato largo se les ha resistido.

Ahora, con el primer adelanto de su próximo disco, titulado ‘Wrong Club’ y producido por Andy Taylor, de Duran Duran, en mi opinión han perdido hasta esa capacidad de hacer “pupa” con sus sencillos y nos ofrecen un tema mediocre tirando a aburrido. Pero, ha hablado el Pueblo Hipersónico, así que, si vosotros lo queréis…

Y ahora sí, antes de continuar, toca una vez más que hable el Pueblo Hipersónico.

Otros posibles jitazos

∆TILLL∆ — ‘Ø’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=196377652/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/track=3680538916/transparent=true/

Entrando ya en nuestras propuestas para la semana, nos toca empezar con ∆TILLL∆; uno de esos proyectos de los que es difícil decir algo, porque poca información se puede encontrar más allá de lo importante: su música. Se trata de un proyecto portugués de música electrónica, cuyo estilo se pasea por los límites del black metal, el drene o la electrónica si lo preferís, pero, mejor que hable su propia música con este ’Ø’ y, por favor, que nadie se coja una depresión con la oscuridad de su sonido.

Anathema — ‘Anathema’

Anathema en cambio no necesitan de presentación para los habituales de Hipersónica. De su sobresaliente Distant Satellites podríamos quedarnos con casi cualquier corte, aunque si se atreven a autohomenajearse haciéndose uno que se llama como ellos mismos, y además suena a los mejores tiempos de los británicos, no podemos más que elegir este ‘Anathema’ y no otro.

The Hacker and Perspects — ‘A Thousand Times’

Volviendo a terrenos electrónicos, tenemos hoy, casualidades de la vida, otro disco que se publica en dos partes; una ahora y la otra en septiembre. Es el Love Kraf de The Hacker And Perspect, la vuelta al formato largo (si se le puede llamar así) de Michel Amato, que llevaba sin publicar un álbum desde 2008. De él, este primer adelanto, titulado ‘A Thousand Times’ es el aperitivo perfecto para hacernos olvidar tanto tiempo a la espera de algo nuevo de alguien que otrora fuera todo un icono del electro-clash.

Owen Pallett — ‘Song For Five & Six’

El último trabajo del canadiense Owen Pallett, In Conflict, es uno de esos discos difíciles, ya os lo hemos contado, pero que recompensa a poco que se le dan unas cuantas oportunidades. De hecho, ya os hemos avisado de que es un disco de notable, así que no deberíais dejarlo pasar. De él hemos elegido esa energía que transmite el single que lo adelantaba, ‘Song For Five & Six’, que crece poco a poco, como el disco y que, además, también convence en formato vídeo.

Templeton — ‘El Látigo’

Y como hablamos de Jitazos, lo normal es que todos ellos salgan de discos notables o sobresalientes, así que añadamos uno más a nuestro póquer de candidatos de la semana, que, además nos sirve para poner la nota en nuestro idioma. De látigos está claro que muchos saben demasiado, y más en los tiempos que corren, así que es normal que tarde o temprano alguien le dedicara una canción al instrumento de tortura favorito de Indiana Jones. y les ha tocado a Templeton, en un tema llamado así, ‘El Látigo’ y que se extrae de ese reciente Rosi.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Anuncios