El Jitazo® de la semana: Esben And The Witch — ‘Blood Teachings’

“jitazoesbenandthewitch.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_jitazoesbenandthewitch.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Ya estamos en verano. Ya sabéis lo que eso significa: preparar vuestros oídos para todos esos crímenes sonoros que se cometen en estas fechas. Ya sabéis, atrocidades digievolucionadas del reggaeton. Barbaridades en nombre del dance camufladas bajo la palabra “remix” y temas en los que esos “aprietabotones” se ponen las botas a base de hacernos sangrar por las orejas.

Y lo que es peor, todo con el lema de “mientras más machaquemos, más venderemos”, capaz de hacernos aborrecer hasta la canción que más nos haya enamorado en las primeras escuchas. Por eso, queremos hacer del Jitazo® esa isla paradisiaca a la que poder volver cada vez que necesitéis un respiro, así que seguid leyendo sin miedo, que (hoy al menos) no vais a encontrar por aquí ningún engendro Leticia-Sabater-style.

El Jitazo® de la semana: Esben And The Witch — ‘Blood Teachings’

Y para empezar, y para que veáis que eso de la canción del verano nos es un poco indiferente por aquí, nos ponemos todo lo oscuros que podemos con lo nuevo de los británicos Esben And The Witch, que, como ya os hemos contado, han programado su vuelta para septiembre.

Lo adelantan con este ‘Blood Teachings’, un tema más orgánico y completamente alejado de los arreglos electrónicos de sus trabajos pasados, que los hace merecedores de recuperar nuestra confianza… al menos hasta que escuchemos el disco entero.

El Jitazo® de los lectores: Freestylers feat. Belle Humble — ‘Electro Shock’

En cuanto a vuestra elección esta semana, nos lleva directamente a la pista de baile, aunque hay que reconocer que no es lo que aquí entendemos por “canción del verano”. Nos llega desde el estudio de unos pioneros de los ritmos bass y breaks como los Freestylers, bajo el título de ‘Electro Shock’ y con la voz de Belle Humble, y nos devuelve directamente al sonido más pistero de los 80. Aún le falta ver la luz como parte de un disco benéfico llamado Push Play, pero mientras y hasta que nos ofrezcáis alguna que otra nueva propuesta, nos podemos quedar con el vídeo, tan retro como el tema.

Otros posibles jitazos

Jamie xx — ‘All Under one Roof Raving’

Entrando ya en nuestros “a punto estuvo de ser…” y sin dejar a un lado aún la electrónica, otro que nos viene con un verdadero Jitazo® es Jamie xx. Su recién presentado ‘All Under One Roof Raving’ tampoco entra dentro de esquema típico de canción veraniega, pero hace bailar incluso más que uno de esos temas que nos venden como tales en estas fechas. A ver si aprenden unos cuantos.

Pallbearer — ‘The Ghost I Used To Be’

Y ahora, si, cambiamos diametralmente de registro para entrar en terrenos del doom metal y darnos un baño de diez minutos de guitarrazos con ‘The Ghost I Used To Be’, el primer tema que ve la luz del próximo álbum de Pallbearer. Eso si, hay que esperar aún hasta el 19 de agosto, pero los más metálicos seguro que sabéis encontrar la paciencia durante las vacaciones para esperar hasta la llegada de este segundo trabajo de los americanos.

The Juan Maclean — ‘A Place Called Space’

Y hoy, por sorpresa, nos llevamos la alegría de saber que The Juan Maclean por fin se deciden a publicar nuevo disco tras algún que otro single. Dentro de In A Dream, que así se llamará la nueva criatura de los americanos, nos encontramos un primer adelanto digno del mejor Moroder, que viene además dispuesto a llevarnos de viaje espacial: ‘A Place Called Space’. Otro tema perfecto para bailar sin caer en shakirismos o pitbullismos.

Rustie — ‘Raptor’

Y no abandonamos ya la electrónica, porque el escocés Rustie vuelve con las pilas cargadas de energía para dar continuación a su Green Language. Dice el productor que se ha inspirado en la literatura medieval para su nuevo trabajo, y la verdad, escuchando este primer adelanto titulado ‘Raptor’, yo me pregunto ¿era esto lo que se escuchaba en las raves del medievo?

Broods — ‘Mother & Father’

Y para cerrar poniendo un toque pop hoy a nuestra selección de la semana, toca darle paso a un prometer dúo neozelandés formado por los hermanos Giorgia y Caleb Nott, conocidos como Broods. Tras un excelente primer EP llamado como ellos, anuncian por fin su debut, que llevará por título Evergreen, y de él se desprende este primer y recién estrenado sencillo, ‘Mother And Father’, que, como casi todos los temas que les hemos podido escuchar, desprende cierto tufillo a CHVRCHES… será por eso que nos ha gustado.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Anuncios