El Jitazo de la semana: Gangnam Park — ‘One Style Closer’

“Jitazo Gangnam Park” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Jitazo2014-GangnamPark.jpg» class=”centro_sinmarco” />

No penséis que 2014 está llamado a ser para Hipersónica “el año en trolleamos peligrosamente” porque no es así. Como ya os dijimos en su momento, el Jitazo que le dimos a Katy Perry era completamente merecido, y el de esta semana no lo es menos.

Ya sabéis que en Hipersónica, todo lo hacemos por vuestro propio bien y por el de vuestro gusto musical, y, como pensábamos que no habíamos puesto todo el esfuerzo que un tema como el ‘Roar’ de la Perry se merecía para que llegara a todos vosotros, sólo intentamos ponerle remedio.

El Jitazo de la semana: Gangnam Park — ‘One Style Closer’

Lo mismo que esta semana, que os traemos un señor Jitazo donde los haya, con el que nos agradeceréis 1) que escuchemos algo tan irresistible como el ‘Gangnam Style’ en una versión más rockera/nu-metalera, y 2) que volvamos a poner de moda un tema que aún no debería caer en el olvido.

Porque ese es el propósito que realmente nos hemos marcado para este 2014: volver a poner de moda el ‘Gangnam Style’; ese y no trollear peligrosamente. El nuestro y el de Rosalinasama, claro, una ususaria de Youtube que se decidió a subir todo el Hybrid Theory de Linkin Park remezclado con el tema de Psy; con ESE tema únicamente y no otros del coreano (que tiene más, ¿sabíais?), y el resultado es Psybrid Theory. Eso es amor a estos dos proyectos; lo demás son tonterías.

Pero, ¿y vosotros? ¿Os apetece trollear un poco? Pues aquí tenéis el cuestionario, para que lo podáis hacer a gusto: a ver en que otro blog o web os tratan igual de bien, queridos trolls nuestros.

https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHhRSDBsQktDV1ZBbU5nZ21mdXl0akE6MQ

El Jitazo de los lectores: Russian Red — ‘Casper’

https://www.youtube.com/watch?v=wQ9_YFjFdW4

Y para esta semana, reconozcamos que no tenemos muy claro si nos estáis vacilando o no. Habéis querido que vuestro Jitazo sea el ‘Casper’ de Russian Red; y no tenemos claro si es algún tipo de fantasmada, si os da igual el personaje y sois más de la artista, o si realmente es que os parece un buen tema (yo estoy en esta última postura; ese toque más rockero le sienta de maravilla a nuestra querida Lourditas), pero el caso es que aquí lo tenéis, porque así lo habéis pedido.

Otros posibles jitazos

Special Explosion — ‘Clotheslined’

Y para empezar con el desfile de candidatos de esta semana, nos vamos hasta Washington, de donde proceden unos debutantes como Special Explosion, que llegan con buenas dosis ganas y mejores de indie rock.

Clotheslined’ sirve de tarjeta de presentación para un proyecto que, por el momento sólo tiene unos cuantos EPs autoeditados, pero que si sigue por esta senda pronto entregará un excelente álbum de debut, seguro.

Beck — ‘Blue Moon’

Y es una verdadera pena que Beck haya decidido sacar un grandísimo tema como su ‘Blue Moon’ esta semana, teniéndoselas que ver con Gangnam Park. Si no, estoy convencido de que este adelanto de Morning Phase se hubiera hecho con el cetro hipersónico, porque, aunque en la redacción tengamos distintas posturas hacia él, por ahora vamos ganando los que le damos el SI rotundo.

Cynic — ‘Kindly Bent To Free Us ’

Y poco queda ya para que podamos disfrutar íntegramente del esperado Kindly Bent To Free Us, lo nuevo de Cynic, pero mientras llega el momento, podemos ir incluyendo este tema, el que da título precisamente a ese tercer trabajo largo de los de Florida. Con él nos dejan motivos suficientes para la impaciencia y sobre todo, nos dan pistas de que esta será su verdadera confirmación como una de las bandas más a tener en cuenta en el panorama progresivo.

Thee Silver Mt Zion Memorial Orchestra — ‘What We Loved Was Not Enough ’

Y con Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra no hace falta que nos deshagamos en halagos; de hecho, ya lo hizo mi compañero Dr. Chou hace unos días en su crítica para su nuevo trabajo de título casi imposible de memorizar: Fuck Off Get Free We Pour Light On. Así que, pasamos directamente a los 12 minutazos que dura este ‘What We Loved Was Not Enough’ que nos ha parecido de lo mejorcito que podemos encontrar en él.

Damon Albarn — ‘Everyday Robots’

Y para despedirnos, otro de los grandes que ha tenido la mala suerte de tener que lidiar con Psy y Linkin Park: Damon Albarn. No ha dejado a nadie indiferente el anuncio por sorpresa de su primer disco en solitario, Everyday Robots, como no lo ha hecho tampoco su excelente tema de adelanto, del mismo título. Una canción que se te va colando por los poros, como un espeso líquido sobre la piel y del que terminas no pudiéndote deshacer, por más que lo intentes.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:visnuh:playlist:3JHPzZsT0izOGD5nvqf8JU

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Anuncios