“Jitazo — Jack White” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/jitazo2014-jackwhite-highballstepper.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Seguro que lo notáis en el ambiente; miércoles por la tarde, se acerca la hora del Jitazo®… Y vuestros sentidos no os engañan, es esa hora precisamente. La de volver a daros unos cuantos temas que añadir a vuestras listas de reproducción particulares o la de disfrutar de los temas que podemos ir picoteando para añadir a nuestra lista hipersónica.

Elijáis la que elijáis; aquí dentro, tras el salto, tenéis una buena selección, sobre todo de guitarrazos con los que dar el empujón final al ecuador de la semana, así que, no os entretengo más y entramos en faena a la de ya.

El Jitazo® de la semana: Jack White — ‘High Ball Stepper’

No sé sí lo veíais cantado o no, (desde luego, letra no tiene), pero uno de los candidatos más firmes a Jitazo® esta semana era el adelanto con el que Jack White nos comunicaba la existencia Lazaretto.

High Ball Stepper’ es justamente el chute de energía que nos pide el cuerpo tras Blunderbuss, y tiene ese toque de furia que echábamos de menos en casi todo el primer disco en solitario de White, así que, no nos queda otra que pedir que su continuación vaya en esta línea íntegramente, para poner el listón más alto que entonces.

Y antes de continuar con el resto de Jits para hoy, os toca contarnos cuál queréis que sea el vuestro la próxima semana.

El Jitazo® de los lectores: WOODS — ‘With Light And With Love’

Esta, por vuestra parte, se van a llevar el gato al agua WOODS, pero con el permiso de Mr. White (Jack, no Walter), porque de no ser porque lo hemos elegido como nuestro Jitazo, hubiera sido difícil decidir quién ocupaba este puesto, ante el empate a votos que le habéis dado.

Sea como sea, lo que tenemos por aquí son 9 minutazos de ‘With Light And With Love’, un nuevo adelanto del octavo trabajo de los neoyorquinos, que se llama así también por cierto, y cuyos sucios guitarreos ahora sí, ahora también son la perfecta continuación a lo que nos servía antes Mr. White.

Otros posibles jitazos

Clap Your Hands Say Yeah feat. Matt Berninger- ‘Coming Down’

Pero no nos quedamos ahí; tenemos más cositas sabrosas, como ese ‘Coming Down’, nuevo adelanto que unos desconocidos Clap Your Hands Say Yeah han hecho de su próximo disco, Only Run. Desconocidos por esa vuelta a las guitarras y el dar la espalda a la electrónica, no porque no sepamos quiénes son. Y sí con eso no os basta para volver a cogerles cariño, quizás el punto que buscáis sea que, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, se dejan acompañar por el nacional Matt Berninguer.

Radio Moscow — ‘Death Of A Queen’

Sin apartarnos de la senda guitarrera, nos vamos ahora hasta “Moscú”, en un lisérgico viaje junto a Parker Griggs y sus nuevos compañeros en Radio Moscow, quienes, con este ‘Death Of A Queen’ nos limpian todo el agridulce sabor de boca que nos dejó 3 & 3 Quarters, la única maqueta de la que no podemos decir que era mejor.

Circulatory System — ‘If You Think About It Now’

Y, ahondando un poco más todavía en los terrenos de la psicodelia, aunque con un tono un poco más relajado quizás, Circulatory System, nos dejan uno de esos perfumes en frasco pequeño, con los apenas tres minutos que dura ‘If You Think About It Now’, adelanto de su quinto largo, Mosaics Within Mosaics, del que no podemos más que esperar lo mejor.

Mujeres — ‘Aquellos Ojos’

Aún hay espacio para ponernos en plan retro-poperos con lo nuevo de Mujeres, una canción en la que se dejan de cantarnos en inglés para hablarnos de ‘Aquellos Ojos’ tan turbios en nuestro idioma y que les entendamos todo. Canción para irse de guateque donde las haya, que ya huele a fin de semana, ¿no?

Angel Olsen — ‘White Fire’

Y para despedirnos hoy pisamos el freno y nos relajamos con Angel Olsen, que, como ya sabréis, nos ha encandilado con su Burn Your Fire For No Witness. De él, sin duda nos quedamos y nos sobrecogemos con este ‘White Fire’, que viene bien un poquito de introspección después de un ® tan guitarrero como el de hoy.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments