“Jitazo-Jon-Hopkins” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/Jitazo2013-JonHopkins.jpg" class=”centro” />

Que sí, que sí, que con algunos de los lanzamientos que tenemos a la vuelta de la esquina o de los nuevos temas que estamos conociendo últimamente, parece que nuestro Jitazo tiene que estar cantado, pero ya sabéis que a nosotros nos gusta seguir nuestra propia línea, esa que nadie sigue.

Pero lo hacemos por un buen motivo: fuera de la que línea que todos siguen hay cosas tan interesantes, si no más que en ella, y es ahí donde nos gusta rebuscar nuestra selección semanal.

Así que, por ese mismo motivo, tenemos esta semana un Jitazo electrónico, en lugar de uno post rock, o de rock industrial, como más de uno esperaría.

El jitazo de la semana: Jon Hopkins — ‘Open Eye Signal’

Esta semana, por méritos propios, se nos sube al lugar de honor Jon Hopkins, DJ y productor londinense que no es que necesite presentación, pero puestos a ello, tiene unos cuantos álbumes, singles, remixes o incluso la banda sonora para la película Monsters como credenciales que mostrar.

De hecho, este mismo mes se lanza al mercado su nuevo álbum, Immunity, del que se desprende este irresistible ‘Open Eyes Signal’, un viaje ambiental e introspectivo por parajes y espacios vacíos, de esos que tanto gusta llenar a la electrónica.

Pero claro, entendemos que podéis no estar de acuerdo con lo que elegimos cada semana como Jitazo, así que para eso precisamente, tenemos este espacio abierto, para que discrepéis a gusto.

El jitazo de los lectores: White Lies — ‘Getting Even’

Precisamente así, por vuestras “discrepancias”, se cuelan hoy aquí White Lies, de quienes apenas sabíamos nada desde que en 2011 lanzaran su Ritual.

Este año están de vuelta, con su tercer disco, que lleva por título Big TV y aún no ha visto la luz, (está previsto para agosto) pero ya asoma su patita con este ‘Getting Even’, una muestra más de especialidad; hacer pasar desapercibida la poca personalidad de su música, supliéndola con guitarras potentes y estribillos pegadizos y, sobre todo con la voz de Harry McVeigh, que esa si que es bastante personal.

Otros Posibles jitazos

Die & Addison Groove — ‘HydroPump’

Pero la electrónica no se queda ahí esta semana, sólo en el Jitazo. Esta vez llega acompañada por sonidos menos ambientales y más bailables, como los de Addison Groove junto a DJ Die.

Esta semana os dejábamos caer el último EP que han lanzado juntos y, si se llevaban un 8, su ‘HydroPump’ se merece estar aquí hoy. Bajos gordos y sabor ochentero para un tema que no dejaría a nadie “estático” en una noche de verano como las que se aproximan.

Nine Inch Nails — ‘Came Back Haunted’

Pero la cosa estaba reñida, y al ver por aquí a Nine Inch Nails ya os imagináis de dónde venían mis referencias al rock idustrial de antes. Porque, tras mucho devaneo con otros proyectos y haber llevado en el máximo secretismo el lanzamiento de su nuevo álbum, Trent Reznor se deja ver con el proyecto en el que todos queremos escucharlo, con NIN, que adelantan Hesitation Marks con este ‘Came Back Haunted’. Nos da igual que vuelvan poseídos o como les dé la gana: lo importante era que volvieran de una vez.

Monster Track — ‘Boogie’

Dejando ahora a un lado cualquier atisbo electrónico, nos vamos hasta Canada, tierra que suele producir rockeros, aunque algunos de ellos nos salgan rana, como los Nickelback. Pero ojo, no os dejéis engañar por la voz en este ‘Boogie’, que este no es Chad Kroeger, es el vocalista de Mosnter Truck, una nueva banda del país vecino a los Estados Unidos que lanzaba a finales del mes pasado su álbum debut, Furiosity, con temarracos como este.

Al Berkowitz — ‘The Frenchman and The Rabbitman ‘

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=140557687/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=0687f5/

Cambiando completamente de tercio, hoy colamos en nuestra lista a Al Berkowitz, un trío madrileño que no tiene muy claro en qué estilo debe etiquetárseles pero que suena realmente bien con canciones como este ‘The Frenchman and The Rabbitman’, uno de esos largos temas que tanto nos gustan en esta sección y que tiene tiempo de darnos guitarras pesadas, toques folkies y hasta ponérsenos en plan crooner.

Camera Obscura — ‘Do It Again’

Y por último y no menos importante, sobre todo ahora que parece que el buen tiempo está dispuesto a hacer acto de presencia, tenemos esta veraniega y divertida ‘Do It Again’ que los Camera Obscura nos ofrecen desde su recién estrenado Desire Lines. Ya véis, el nombre de la banda nunca tuvo menos que ver con el sonido que ofrecen.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments