Anuncios

El Jitazo de la semana: Kadavar — ‘Doomsday Machine’

“jitazo_kadavar” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Jitazo2013-Kadavar.jpg" class=”centro” />

Tengo entendido que algunos están pasando bastante frío en las últimas horas (¿eh, jefe?) y hasta están con el agua al cuello en otras zonas. Es una lata esto del cambio climático y que el tiempo no se aclare de una vez sobre si llega ya o no la primavera, pero ya sabéis que, a mal tiempo buena cara y, a ser posible un buen jitazo.

Y ya sabéis también: de eso del jitazo nos encargamos nosotros, en Hipersónica.

El Jitazo de la semana: Kadavar — ‘Doomsday Machine’

Así que, entramos en materia hoy con las palabras mágicas Abra Kadavar, que, como os contamos en su momento, son las que darán nombre al nuevo disco de Kadavar.

De él nos quedamos sin pensarlo siquiera con nuestro jitazo de la semana, ‘Doomsday Machine’, avance que los alemanes ofrecen y que, más que adelanto parece mirada atrás, ya que, con sus aires psicodélicos setenteros no puede ocultar su carácter de homenaje a los grandes del rock más clásico, como Led Zeppelin.

El Jitazo de los lectores: The Cat Empire — ‘Brighter Than Gold’

Vuestro jitazo nos llega desde las “casi-antípodas” porque parece que tenemos por ahí algún alumno aventajado de Hipersónica que no parece dejar caer en saco roto las lecciones que les damos.

Porque corría el año 2007 cuando el mayor de los Gallego, no el que ahora nos da lecciones sobre heavy, se fijaba en The Cat Empire, una banda australiana poco conocida pero que tiene en su haber cosas como este ‘Brighter Than Gold’ que mezcla con tanta maestría melodías y vientos latinos, electrónica y ritmos tribales. Difícil no engancharse.

Otros posibles jitazos de la semana

The Woolen Men — ‘Mayonnaise’

Esos son los jitazos esta semana, pero podrían haber sido otros, como este ‘Mayonnaise’ de los debutantes-no debutantes The Woolen Men, que tras una larga colección de singles se deciden por fin por el formato largo con un disco llamado como ellos.

Una joyita de garage pop que nos lleva incluso más atrás que los Kadavar, con ese sabor a 60s y ese innegable y festivo carácter de directo, por mucho que estemos ante una versión de estudio.

Surfer Blood — ‘Demon Dance’

Para caldear un poco más el ambiente, podemos, por ejemplo irnos hasta Florida, tierra que, además de tragarse casas enteras produce bandas como los Surfer Blood.

De ellos, de su segundo trabajo, Pythons, nos quedamos con su también segundo adelanto, ‘Demon Dance’, un tema que, por título bien podría ser de cualquiera de las adoradas bandas de mis compañeros Victor o Black Gallego, pero que, tras una escucha os hará pensar más bien en bandas como Weezer.

Dan Friel — ‘Landslide’

Pero si todo lo mostrado hasta ahora no os ha parecido suficientemente ruidoso, aquí tenéis una ración de Dan Friel y su ‘Landslide’.

Recién sacado de su flamante Total Folklore, aquí tenéis toda la distorsión y electrónica que podáis necesitar sin dejar de lado una simple y pegajosa melodía. Si con esto no entráis en calor, no sé qué más podréis necesitar.

Amplifier — ‘Matmos’

De la vuelta de Amplifier ya os hemos avisado no hace mucho, aunque de eso ha pasado ya un mes y medio y el resultado es que ya tenemos encima su Echo Street, para regocijo de todos los amantes del rock progresivo.

De allí sale este ‘Matmos’ un grower en toda regla que dejará satisfechos a los seguidores de siempre de la banda y posiblemente, de paso, les gane unos cuantos nuevos.

Bo Galigher — ‘Oh! Baby / Get Down’

Y para cerrar, esta semana, el toque Sobrado es más de su vertiente “de color” que electrónica, aunque de esta última también lleva un rato.

Del recientemente publicado recopilatorio Disco Love Vol.3, nos quedamos con el toque disco setentero de Bo Galigher y su ‘Oh! Baby / Get Down’, que cierra perfectamente el círculo calefactor de esta semana en que nos hemos puesto tan retro en Hipersónica

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Anuncios