“Jitazo Katy Perry” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Jitazo2014-Katy_Perry-Roar.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Feliz Jitazo 2014 y bla, bla,, bla… Tranquilos, que no, que el Jitazo no ha desaparecido junto con el fatídico 2013, no. Aquí lo tenéis, de vuelta de sus momentáneas vacaciones, y esperemos que para todo un año más, como mínimo. Para repartir alegría y temarracos que animen la semana y den un empujoncito a los ánimos de todos los que lo necesiten.

Así que dejemos de remolonear y pasemos a lo importante, a la faena, que, como veréis, tenemos cosas atrasadas y pendientes.

El Jitazo de la semana: Katy Perry — ‘Roar’

Sí, porque, casi por unanimidad hipersónica y con ánimos de sorprender al personal, nos vamos a remontar hasta septiembre para ir a encontrar el Jitazo de esta primera semana completa de 2014. Y miramos nada menos que en Prism, lo último de Katy Perry para encontrarlo.

Y ahora que Katy pasa de besar a chicas y prefiere los rugidos felinos, pasamos de su más reciente single, ‘Unconditionally’ y nos quedamos precisamente con aquel ‘Roar’ que servía para adelantar este tercer álbum de la americana (o cuarto si tenemos en cuenta aquel que publicó com Katy Hudson). Más vale tarde que nunca, ¿no?

Y antes de continuar, os tenemos que pedir vuestra primera opinión del año, así que, ya sabéis lo que hacer con el cuestionario.

El Jitazo de los lectores: Lisa And The Lips — ‘You Might Say’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3993326526/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/t=2/transparent=true/

Y claro, tras una desaparición temporal del Jitazo de la cartelera hipersónica, tendremos que rebuscar en vuestras últimas propuestas también para dar con vuestro tema de la semana… O sea, de la penúltima semana del año, vaya.

Y lo peor es que nos hemos despistado demasiado, porque, tan sólo hace unos días, mi compañero Políptoton le dedicaba la atención que se merecía a un discazo de rock, funk, soul y algún que otro ingrediente más como el que Lisa Kekaula firmaba para ese proyecto paralelo llamado Lisa & The Lips. De él habéis escogido uno de los cortes más rockeros, aunque los amantes de los sonidos más negros tampoco podrán hacerle ascos a este ‘You Might Say’.

Otros posibles jitazos

Mogwai — ‘Remurdered’

Y vamos con lo que no es Jitazo pero no se debe quedar en el tintero, como otro tema que también lleva ya unas semanas entre nosotros, aunque el álbum que lo contiene no haya visto la verdadera luz todavía.

De todas maneras, como en Hipersónica somos unos chicos aplicados, de llevar las tareas al día (venga va, ahora en serio), nos hemos adelantado y os hemos dejado ya la crítica al Rave Tapes de Mogwai, donde encontraréis este ‘Remurdered’, paradigma del pastiche que se ha adueñado hoy día del post-rock.

Pablo Und Destruktion — ‘Limónov, Desde Asturias Al Infierno’

Este sí, fresquito, desde Asturias y recién sacado de la “huerta” de Pablo Und Destruktion, fijaos si estará fresquito. Nos damos un paseo hasta Moscú con ellos, que tenemos una charla pendiente con Limónov en este ‘Limónov, Desde Asturias Hasta El Infierno’ que sirve de adelanto a Sangrín, el segundo álbum de esta peculiar banda.

Alcest — ‘Délivrance’

Y en la más arraigada tradición hipersónica, tenemos también lugar para ‘Délivrance’, un aspirante a Jitazo de 10 minutos de post rock viajero que nos hace presagiar que Alcest, para su inminente Shelter van a tomar derroteros mucho más tranquilos que los del metal por el que antes se prodigaban.

The Men — ‘Pearly Gates’

Y sí, hace un momento lo reconocíamos: esperábamos menos de The Men y nos hemos llevado una sorpresa. Los de Brooklyn nos han dado un ¡zas en toda la boca! con su ‘Pearly Gates’ que nos hace volver a tener fe en que se pueden saltar el turno del álbum decepcionante que tendría que haber sido el siguiente.

Este adelanto de Tomorrow’s Hits, puede ser precisamente eso, un Hit del mañana, aunque de momento, con su sonido clásico, ya se ha convertido en uno de los primeros cuasi-jitazos de 2014.

Trono De Sangre — ‘El Crepúsculo De Los Dioses’

Y cerramos el primer Jitazo de 2014 a base de punk made in Madrid con el desquiciante ‘El Crepúsculo De Los Dioses’ que firman Trono De Sangre. Escueto y sin grasa sobrante, ofrece justo lo necesario para dejar claro que habrá que estar muy atentos a lo que son capaces de hacer este cuarteto en su álbum de debut.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments