“Jitazo-Kokoshca” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/Jitazo2013-kokoshca.jpg" class=”centro” />

Empieza el verano y llega el momento de las canciones del verano también. Unas como esas que nos atormentan desde cualquier parte en esta época: la radio, la tele y sus anuncios, los coches que pasan por las calles con las ventanillas bajadas… Si, esas son las que tratamos de evitar en Hipersónica.

A cambio tenemos nuestra canción del verano diaria y nuestros jitazos más fresquitos en cómodas dosis semanales, que son estos que os ofrecemos a continuación y que nada tienen que ver con chiringuitos, terrazas de verano o incívicas disco-móviles.

El Jitazo de la semana: Kokoshca — ‘Directo A Tu Corazón’

Empezamos con el Jitazo, que esta semana es para ese ‘Directo A Tu Corazón’ con el que nos obsequiaban Kokoshca como primer adelanto de Hay Una Luz y que ya os mostrábamos hace un par de días. Una canción que a probertoj le parece digna de Los Bichos y que a cualquiera le parecerá digna de ser Jitazo, pero sobre todo va directa a donde hay que ir: a engancharnos.

Esto es lo que opinamos nosotros esta semana, pero vosotros podéis no estar de acuerdo, por eso, os dejamos vuestro espacio, para que nos contéis cuál es vuestro Jitazo.

El jitazo de los lectores: Editors — ‘A Ton Of Love’

Vuestro jitazo la semana que viene, claro, porque esta nos proponéis sopesar el amor, con el último single de Editors (aunque ya tenga casi dos meses); un tema en el que no sólo se regodean en el sonido más U2 posible aunque sin falsetes, sino que con su título, ‘A Ton Of Love’ nos hacen pensar en ‘In The Name Of Love’ y con tanto “desire” en su letra le hacen un guiño a otro de los temas de Bono y compañía. Se ve que tenemos algún fan de los irlandeses entre nuestros lectores.

Otros Posibles jitazos

Swindle — ‘Forest Funk’

Estos son los que son hoy, pero podrían haber sido otros, como este ‘Forest Funk’ con el que Swindle nos embriaga primero, para luego hacer que no podamos parar de movernos. De su disco Long Live The Jazz, un tema que mezcla jazz electrónico con UK bass y que, aunque sea del año pasado, es acertadamente rescatado para formar parte del mismo y darle de nuevo la oportunidad que se merece.

Brutus — ‘Personal Riot’

Yéndonos a un extremo diametralmente opuesto, tanto en lo que a geografía como a música se refiere, la siguiente propuesta nos llega desde la República Checa, desde donde Brutus están dispuestos a que todo el mundo se pregunte sí ellos también, hijos míos con su bigbeat, que no es el mismo de Fatboy Slim o The Chemical Brothers, sino ese rock setentero y bailable que tan bien suena en este ‘Personal Riot’ y que los checos llaman de esta manera.

James Holden — ‘A Circle Inside A Circle Inside’

Volviendo otra vez a terrenos electrónicos, decir que todo aquel que pensara que James Holden no pasearía algo de su nuevo disco The Inheritors por esta sección se equivocaba. Aquí, con ‘A Circle Inside A Circle Inside’, tenéis una muestra de su electrónica sibarita y exigente, no apta para todos los públicos pero que, como siempre, esconde una grata recompensa a todo aquel que quiera dedicarle su tiempo.

Thundercat — ‘Without You’

Y sin abandonar completamente la electrónica, nos vamos ahora al otro lado del Atlántico, a Los Angeles, para caer en la hipnosis del bajo de Thundercat, quien con ‘Without You’ es capaz de atrapar a cualquiera, ya sea por su cálida voz o por su buen hacer a las cuerdas.

Djevel — ‘Besatt av Maane Og Natt’

Y ya para ir terminando, lo que nos faltaba, o ¿es que pensabais que ahora que casi nos podemos empezar a llamara Hipermetal no íbamos a daros vuestra ración de guitarras pesadas y voces guturales de la semana? Hoy la guinda del pastel la ponen en tono black metal los noruegos Djevel con un tema de impronunciable título para los del sur de Europa, ‘Besatt av Maane Og Natt’. Ahora sí, decid adiós al Jitazo hasta la semana que viene y no dejéis de contarnos cuál es vuestro favorito.

En Hipersónica | El jitazo de la semana