New week, new Jitazo. Mientras sigan saliendo canciones fabulosas, nosotros seguiremos recolectando el grano de la paja. Porque hay cada semana ciertas joyas por las que vale la pena hacer esto.

El Jitazo® de la semana: Legowelt – ‘System Shapeshyft’

Legowelt lleva años ahí dando la matraca, siempre productivo en formato LP o EP, no siempre brillando, pero cuando lo hace es un triunfo total. El tema que da título ha su último EP es un locurón techno que nos tiene metidos en un bucle de imágenes psicotrópicas y tantas ganas de bailar locas que se nos olvida que no podemos salir de casa para irnos a un after.

Otros posibles jitazos

A. Swayze & the Ghosts – ‘Rich’

Una de las sorpresas más agradables del año nos la ha dado este grupo de genial nombre de Australia, cuyo álbum debut nos tiene absolutamente enamorados (más sobre ello próximamente). Mientras tanto, nos volvemos a acordar de su fabulosa ‘Rich’, un perfecto equilibrio de garage y post-punk pre-punk siempre juvenil, siempre pop.

Tino Casal – ‘París’

Alguien se ha pasado por casa de los Casal y rebuscando en el baúl ha encontrado un «álbum perdido» que el cantante grabó en Turín en 1978. Ahora lo ha puesto bonito y saldrá publicado este mismo viernes. Pero no nos vamos a quejar cuando lo presentan con temas como ‘París’, donde Tino Casal canaliza la energía más Bee Gees y la despliega en un tema perfecto para nuestra cuota de «bailar en batín».

Indochine & Christine and the Queens – ‘3SEX’

¿Indochine en 2020? Pues sí, somos débiles, y no nos hemos podido resistir a un buen pelotazo de pop francés de sintes. Pegadizo, deliciosamente hortera y totalmente onírico. Vale, es una versión retrabajada de ‘3e sexe‘, ¿pero de verdad le vais a poner pegas a eso?

Bad Bunny – ‘La droga’

¿Qué? ¿Por qué me miráis así?

Fantastic Mister Zguy – ‘I Want You In My Bed’

Nuestra cuota «Shubidubaba» la cubre otro pequeño secreto escondido de nombre genial. Indie lo-fi absolutamente pop que no te puedes escuchar sólo una vez y cuyo estribillo ya tienes grabado para toda la semana.

Artículo anteriorUnion of Musicians & Allied Workers – Justice At Spotify: crítica
Artículo siguienteAlex Garland vuelve al cine de terror para su próximo proyecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.