¿Alguno de vosotros ha visto a Visnuh? Sí, hombre, un mozo bien parecido, que vive en el sur, hace fotomontajes con Patricios y lleva la cosa esta del Jitazo. Pues la cuestión es que hace tres semanas que dijo que salía un momentito a buscar noticias del nuevo disco de U2 y todavía no ha vuelto. En fin, si alguno lo localiza, que llame al Teléfono de Aludidos de Hipersónica (si veis que comunica, volved a intentarlo en un rato, que seguro que es Refree otra vez). Por el momento, y mientras decididmos si sustituimos esta sección por una serie de recopilaciones de fotos de gatitos y apostar así por una web realmente competitiva, vamos con la tanda de éxitos de esta semana.

El Jitazo® de la semana: Leonard Cohen — ‘Almost Like the Blues’

El resto de la redacción, no os penséis, también está de vacaciones. Nuestro Querido Líder probertoj, sin ir más lejos, apenas las ha interrumpido (se encuentra en un lugar indeterminado de la geografía riojana, sólo identificable por las cabras que lo pueblan) para señalar con su dedo providencial al ungido de esta semana, nada menos que el señor Leonard Cohen, que ayer mismo adelantaba esta monumental ‘Almost Like the Blues’ (primer corte que conocemos de su inminente Popular Problems) que se ha ganado ya nuestros favores y sirve de regalo de nuestra parte para su octogésimo cumpleaños.

El Jitazo® de los lectores: Jessie Ware — ‘Say You Love Me’

A juzgar por la procedencia de los miles y miles de votos que hemos recibido desde los cinco continentes para esta sección esta semana, vosotros también andáis bastante desaparecidos. Desde vuestros escondites habéis escogido a la inglesa Jessie Ware, que con este ‘Say You Love Me’ ha presentado su nuevo disco Tough Love, que no verá la luz hasta el próximo mes de octubre y tendrá como objetivo al menos igualar las notables ventas de su predecesor.

¿Qué? ¿No os gusta el Jitazo Popular de la semana? ¿Creéis que vosotros podéis hacerlo mejor? Pues hala, a votar…

Otros posibles jitazos

Death From Above 1979 — ‘Government Trash’

Black Gallego tampoco está. La semana pasada se hizo cargo de la sección, pero cuentan que la Maldición del Jitazo se ha apoderado de él, que ha huido a tierras nórdicas para encontrarse con todos los grupos que él mismo se inventa cada semana. Por suerte, antes de irse nos dijo que “apostaba muy fuerte” (tú y yo lo sabíamos) por el segundo milagro de la resurrección de Death From Above 1979. Si no te habías enterado de su regreso, tienes que leernos más.

Young and in the Way — ‘We Are Nothing’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1759114345/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=4217139273/transparent=true/

Natxo Sobrado está de retiro en alguna isla de ésas que le gustan. No nos ha dicho cuál, con lo cual puede que ni siquiera sea cierto. Como también puede que no fuera en serio lo de proponer esta apisonadora llamada ‘We Are Nothing’ como Jitazo de la Semana. Pero tampoco nos preocupa demasiado: el arrollador When Life Comes to Death tenía que aparecer aquí con alguno de sus cortes y éste es una elección tan buena como cualquier otra.

µ-Ziq — ‘Taxi Sadness’

Por su parte, Ferraia sigue inmerso en su perenne verano del amor. De terraza en terraza, de garito en garito, de festival en festival, de vez en cuando da señales de vida y nos recomienda alguno de sus discos de ruidicos para luego desaparecer y hacernos temer que en cualquier momento lo vamos a encontrar en segundo plano en una foto de Laporta. Esta semana se ve que ha encontrado un after con cobertura y desde allí nos ha propuesto ‘Taxi Sadness’ de µ-Ziq. Y como siempre, nuestra respuesta ha sido: ¿por qué no?

Amplifier — ‘Magic Carpet’

Lo de Cronopio es distinto: él ya vive siempre a distancia, así que, como viajar ya no le motiva, básicamente lo que le entretiene es trollear. Y como a veces las bandas que le gustan son todavía más troll que él, pues se lo ponen en bandeja: aquí tenéis su propuesta, la versión en 8 bits del tema ‘Magic Carpet’ que los británicos Amplifier incluirán en su próximo Mystoria, del que ya han dejado caer algún otro adelanto más serio. Una cosa digna de ser escuchada.

J Mascis & Cat Power — ‘Wide Awake’

Ya sabéis, el próximo miércoles, más Jitazos. O gatitos, ya veremos.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2014 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments