“Jitazo-Lux-Interna” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/Jitazo2013-LuxInterna.jpg" class=”centro” />

¿Estáis recuperados ya del shock de la semana pasada o queda aún algún afectado en la sala? Es de suponer que alguien tenía que confirmaros que el rock n roll está muerto, y por sí aún estabais despistados, aquí estamos, en Hipersónica para aclararos esto y lo que haga falta.

Por lo demás, hoy tenemos el primer Jitazo de septiembre y no, no trataremos de provocar un shock a nadie, pero sí intentaremos proporcionaros esa dosis de energía extra con la que encarar ese síndrome postvacacional del que algunos aún no nos hemos recuperado, así que, pasen y vean señores, que esperamos que salgan con mejor cara tras la oferta que les hemos preparado para hoy.

El jitazo de la semana: Lux Interna — ‘Wounded Stag’

El Jitazo que os hemos preparado para hoy es de todo menos convencional. Nos lo proporcionan Lux Interna, el proyecto conjunto de Joshua Levi Ian y Kathryn Mary, aunque no suelen estar solos y se dejan acompañar por diferentes músicos según la ocasión.

Por si aún no los conocíais, estos estadounidenses que se debaten entre el neofolk y las temáticas pseudoreligiosas o místicas no son novatos en absoluto, y cuentan ya con 4 álbumes en su haber más un recopilatorio. De hecho, es de su último disco, There Is Light In The Boyd, There Is Blood In The Sun, de este mismo año, de donde se extrae este ‘Wounded Stag’, en el que el country se mezcla con la psicodelia, haciéndonos pensar en 16 Horsepower entre otros.

Sigamos con lo nuestro, pero antes, y como siempre, os dejamos seguir con lo vuestro: ¿qué nos proponéis para la semana que viene?

El jitazo de los lectores: Dustin Kensrue — ‘It’s Not Enough’

Porque, para esta semana, nos dejáis con el cercano lanzamiento de The Water And The Blood, el primer disco en solitario de Dustin Kensrue tras haber dejado a aquellos Thrice que tan buen sabor de boca nos dejaron en su momento.

Kensrue nos adelanta el lanzamiento de su debut (el 1 de octubre) con un primer single, este dramático ‘It’s Not Enough’ en continuo crescendo y en continuo caminar, hasta su abrupto final y con el que nos hace presagiar un disco menos enérgico que los de Thrice, pero igual de interesante.

Otros Posibles jitazos

The Moth — ‘Open Forrest’

Y como dice el dicho, no hay domingo sin sol… ni Jitazo sin metal, y esta semana son el trío alemán The Moth los que ponen esas notas metálicas con este ‘Open Forrest’ sacado directamente de su recién estrenado They Fall. Carga rápida de baterías para acabar esta dura semana.

Los Campesinos! — ‘What Death Leaves Behind’

Y como ya os hemos contado y hemos celebrado a nuestra manera, Los Campesinos! estarán de nuevo con nosotros este otoño, con su quinto largo, No Blues, como paraguas para esas lluvias que se avecinan, pero mientras, hay un poco más de verano con su primer adelanto, ese que nos habla de muerte, pero en el tono más luminoso y festivo posible: ‘What Death Leaves Behind’.

Lost Scripts — ‘I’ll Be Watching You’

Y claro, como John Talabot ya nos tiene rendidos a sus pies con cualquier migaja que nos deje caer, si colabora con Pional y el madrileño le da el contraste justo y necesario a la ya de por sí deliciosa música del catalán, tenemos todos los ingredientes para un miembro selecto de nuestra lista semanal, así que aquí tenéis este ‘I’ll Be Watching You’ que ambos firman como Lost Script y que nos deja seis minutazos de house luminoso y todavía veraniego.

Rosendo — ‘Vergüenza Torera’

Pero si esta semana tenemos un regreso sonado, al menos en lo que al rock patrio y con solera se refiere, ese es el del incombustible Rosendo, que todavía sigue dispuesto a dar guerra y no dejar su boca callada ante lo que son injusticias y corrupción por todas partes. ‘Vergüenza Torera’ es el perfecto resumen de la situación en nuestro país. Verdades como puños en tan sólo 3 minutos y en formato videoclip mientras otros se pasan sus cuatro años (renovables) mintiéndonos una y otra vez desde sus “serias” poltronas del Congreso, el Senado u otros domicilios varios.

Salad Boys — ‘Dream Date’

Y ya, para terminar, un canto más al verano que nos abandona lentamente, aunque nos llegue precisamente desde nuestras antípodas, dónde lo que abandonan ahora es el invierno. Ellos son los Salad Boys y en esta ‘Dream Date’ extraído de su debut homónimo, nos hablan de citas soñadas en clave jangle pop, sencillos, sin preocupaciones, como el verano mismo.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments