“Jitazo-MGMT” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/Jitazo2013-MGMT.jpg" class=”centro” />

Ahora que estamos ya en plena primavera, hay más cosas que florecen además de las plantas y las alergias; porque, por si no os habéis dado cuenta, estamos en plena temporada de lanzamientos y son muchos los discos que están a punto de ver la luz.

Y no, no me refiero a discos cualesquiera; en muchos casos son de los más esperados del año, y, si a eso sumamos que acabamos de dejar atrás el Record Store Day y que en dicho día salen algunas rarezas de lo más interesante, tenemos ingredientes más que suficientes para tener una nueva remesa de jitazos a cuál mejor. Pasen y vean.

El jitazo de la semana: MGMT — ‘Alien Days’

Esto estaba cantado: con las ganas que hay de saber cómo continúan Oracular Spectacular y Congratulations los MGMT, cualquier nuevo material del dúo iría directamente a jitazo de la semana.

Así que aquí los tenéis, con su original forma de celebrar el Record Store Day, con su ‘Alien Days’, una rareza editada en cassette que aún no tenemos claro si estará en su tercer y esperado álbum, pero que nos suena a gloria tanto si sí, como si no.

Y antes de continuar, como todas las semanas, nos gustaría “escuchar” vuestras propuestas, que, vosotros, los lectores, siempre tenéis algo interesante que enseñarnos.

El jitazo de los lectores: Daft Punk feat. Pharrell Williams — ‘Get Lucky’

Si bien esta pasada semana no habéis estado por la labor y no habéis querido mostrarnos nada nuevo. Nada nuevo simplemente porque esto es otro de esos jitazos cantados y automáticos; o ¿alguien dudaba que Daft Punk se colarían en esta sección?

No, ¿no? Así que aquí están con el superhypeado ‘Get Lucky’, el tema con el que nos presentan Random Access Memories y en el que cuentan con la guitarra de Nile Rodgers y la voz de Pharrell Williams, un tema que suena muy, pero que muy bien, pero que a muchos nos ha dejado algo fríos para suponer a la vuelta a la actualidad musical tras 8 años de silencio. Ya veremos que más se esconde en este cuarto trabajo de los robots y cuántos temas más serán jitazo de uno u otro tipo.

Otros Posibles jitazos

Shining — ‘I Won’t Forget’

Y como todas las semanas, tenemos metal para vosotros. Esta vez, siguiendo la guía de metal para dummies (de la que necesito empaparme para llegar a entender algo) os diré que concretamente, lo que tenemos es metal experimental, llegado desde Noruega y firmado por Shining (ojo, no confundir con los homónimos suecos; que en el norte de Europa parece que todo brilla).

De allí y desde One One One, nos llega este esquizofrénico ‘I Won’t Forget’, para que no olvidéis vuestra ración de sesos machacados de la semana.

Umberto — ‘The Summoning’

Y ahora que tenemos las pulsaciones a mil, busquemos el relax en la electrónica más oscura de Umberto.

Tras ese alias se esconde Matt Hill, que desde Kansas City nos envía este ‘The Summoning’, una especie de versión oscura, enigmática y ominosa de Jean Michel Jarre, que os enganchará de principio a fin en sus misteriosas atmósferas.

Golden Grrrls — ‘Date It’

Y, aprovechando que esta semana hemos tenido tiempo de detenernos a analizar el pop independiente de Golden Grrrls, nos quedamos con uno de los mejores momentos que contiene su nuevo trabajo, también titulado Golden Grrrls.

El contrapunto ideal a los sentimientos que despierta en nosotros Umberto es precisamente el ‘Date It’ de los escoceses. Su pop simple y divertido es simplemente un reflejo de la alegría que despierta en nosotros la primavera y, claro, eso queríamos compartirlo con vosotros, así que ahí queda eso.

Makthaverskan — ‘Antabus’

Y siguiendo en esa línea alegre de antes, nos vamos un poco más al norte, hasta Göteborg, desde donde el quinteto Makthaverskan nos ofrecen otra canción simple y descarada, con ganas de animar a cualquiera a salir, a disfrutar de la vida y ¿por qué no? a invitar a que se joda todo el que se tenga que joder…

Por si os interesa, deciros que este ‘Antabus’ se extrae del segundo álbum de la banda, que lleva por título Makthaverskan II… ¿os imagináis como se llamaba el primero?

The James Hunter Six — ‘Minute By Minute’

Y para terminar por hoy, no queremos dejaros sin el toque clásico que solemos dejar caer todas las semanas que, aunque tenga sabor americano nos llega desde el Reino Unido.

Tras haber probado suerte con varios proyectos, James Hunter está ahora enfrascado en sacar adelante su última banda, The James Hunter Six, con los cuales ha lanzado recientemente Minute By Minute, del que nos quedamos con el tema que le da título, y con el que ponemos un poco rhythm and blues y soul a la lista de esta semana.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments