“Jitazo-Cronin-2” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/Jitazo2013-MikalCroninII.jpg» class=”centro” />

Tenemos semana de resaca, ¿no? y pocas cosas pueden levantarnos el ánimo, excepto pensar que ya hace dos días que dejamos atrás el lunes, o el martes en caso de ser de los afortunados en tener un día extra de fiesta.

Pero sea como sea, lo que sí puede echarnos una mano en el ecuador de esta semana laboral es escuchar unos cuantos jitazos primaverales como los que tenemos hoy, así que pasen y vean, señoras y señores, pasen y vean.

El Jitazo de la semana: Mikal Cronin — ‘Weight’

Nuestro Jitazo de esta semana es la muestra de que, en Hipersónica, tenemos debilidades que no podemos ocultar. Al contrario; como hacía Mikal Cronin en su anterior jitazo, ‘Shout It Out’, tenemos que gritarlas a los cuatro vientos y demostrar con esta segunda ocasión en que le otorgamos el honor de ser nuestro tema de cabecera de la semana, que caemos rendidos a los pies del americano.

Eso sí, para hablaros de ‘Weight’ y su delicioso power pop, no hará falta que yo me deshaga en halagos; ya lo ha hecho mi compañero Políptoton, aunque habrá que dejar claro que mis ganas de echar el guante a MCII son las mismas que las suyas. Menos mal que ya sólo queda un mes.

Como siempre, antes de seguir, os dejamos espacio para vuestra opinión, aunque hoy me toca pediros que cuando la expreséis, lo hagáis dejando claro artista y título del tena en cuestión… No hace falta que os diga los equívocos que se producen si nos dais sólo artista o sólo título, ¿no?

https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHhRSDBsQktDV1ZBbU5nZ21mdXl0akE6MQ

El Jitazo de los lectores: The Strokes — ‘Partners In Crime’

https://www.youtube.com/embed/ajqKSzihNJw

Vuestra elección esta semana es una apuesta segura… segura dentro de la inseguridad, claro. Inseguridad, primero, porque este es uno de esos casos en que sólo nos dais título, pero no artista, así que daremos por hecho que acertamos mirando a The Strokes y a su ‘Partners In Crime’.

E insegura porque, dentro de la mediocridad de Comedown Machine, este es uno de los pocos temas que se sostienen sin demasiada asistencia, aunque tampoco esté la cosa para tirar cohetes. Posiblemente nos encontremos ante otro de los singles que se puedan extraer del nuevo álbum de Julian Casablancas y compañía, así que, puestos a colocarlos en esta sección, mejor hacerlo con él.

Otros posibles jitazos de la semana

Queens Of The Stone Age — ‘My God Is The Sun’

https://www.youtube.com/embed/izTIcnTquIU

Seguro que no os tengo que aclarar que hay ganas de escuchar lo nuevo de Queens Of The Stone Age. Es más, seguro que vosotros tenéis tantas como nosotros de poner en vuestros reproductores ese ansiado Like Clockwork que llegará repleto de colaboraciones para el mes de junio. Tanto es así, que nos conformamos con esa versión en vivo de ‘My God Is The Sun’ que los de Josh Homme estrenaban hace muy poquito en el Lollapalooza brasileño: a falta de pan…

Junip — ‘Your Life, Your Call’

Otros que vuelven por aquí, con méritos bajo el brazo como para ser jitazo pero sin llegar a conseguirlo son José González y su banda, o lo que es lo mismo, Junip, que nos hablaban hace unos días de llamadas y de la vida con ‘Your Life, Your Call’; enseñándonos que su folk puede estar repleto de matices y que su segundo álbum, llamado como ellos, será sin duda uno de los discos de este 2013.

The Flaming Lips — ‘Try To Explain’

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:track:0Szc7dqLnyM0Nto2TTjwQk

Y ahora que ya, por fin, tenemos publicado The Terror de The Flaming Lips, no nos quedan excusas para colar ‘Try To Explain’, uno de sus mejores temas, en nuestra colección de jitazos de la semana. Una prueba más de que Wayne Coyne y los suyos, más que producir terror lo que hacen es producir emociones y sensaciones que apenas esperas poder sacar de una canción, ahora, como dice el título, intenta explicarlas.

Disco Las Palmeras! — ‘De Cuando Aún Había Esperanza’

https://www.youtube.com/embed/_qHJThyFFz4

Ya casi para terminar nuestra sesión de hoy, os proponemos un poco de ruidísmo made in Galiza con Disco Las Palmeras! Como ya os hemos avanzado, la banda gallega tiene listo su nuevo trabajo, Ultra, y con lo incendiario de temas como ‘De Cuando Aún Había Esperanza’o tantos otros de la escena gallega, no es nada extraño que en la temporada veraniega salgan pirómanos por aquellas tierras hasta de debajo de las piedras.

Deerhunter — ‘Monomania’

https://www.youtube.com/embed/bYUENZQ84-E

Y para el final, dejamos el postre (que debería ser el plato fuerte de toda comida) porque deja un inmejorable sabor de boca. Casi con Monomania (el álbum) al volver la esquina, Deerhunter nos dejan ya escuchar ‘Monomania’ el tema que le da título y que viene a casi confirmar que sí, que este será el disco rock n roll de Bradford Cox y Lockett James Pundt.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:probertoj:playlist:3MWngwEWWtnKmXDwJtUALo

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments