Anuncios

El jitazo de la semana: Monster Magnet — ‘The Last Patrol’

“Jitazo-Monster-Magnet” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Jitazo2013-Monster_Magnet.jpg” class=”centro” />

Y así, como quien no quiere la cosa, llega el miércoles y ya estamos casi en el ecuador de la semana, y con el fin de ésta a la vuelta de la esquina. Sólo un empujoncito más y listo. Y qué mejor empujón que uno musical; uno de nuestros chutes de energía y, sólo a veces, de optimismo, que remate el esfuerzo y nos ayude a llegar sin problemas al viernes.

Aquí está nuestro cargador de baterías semanal, nuestro Jitazo, una semana más; dispuesto a cumplir con su cometido doble: el de daros ese toquecito para que cojáis sin problema la rampa, cuesta abjo, y de paso, el de descubriros alguna novedad que se os podría escapar.

El jitazo de la semana: Monster Magnet — ‘The Last Patrol’

https://www.youtube.com/watch?v=zDKRpACEGtU

Como todas las semanas, empezamos por arriba, con nuestro tema de cabecera, que hoy es para los veteranos Monster Magnet, que, por fin, están de vuelta.

Tres añitos han hecho falta para tener nuevo material en largo de los de New Jersey, pero la espera ha concluido y ya tenemos aquí The Last Patrol, el disco al completo, y de él nos quedamos con el tema que le da título. Adrenalina hard rock en estado puro para que sólo nos quepa el fin de semana en la mente.

Pero antes de continuar, ya sabéis lo que toca, ¿no? Un voto de confianza por vuestra parte para colocar algún tema como Jitazo del lector la semana próxima.

https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHhRSDBsQktDV1ZBbU5nZ21mdXl0akE6MQ

El Jitazo de los lectores: Gary Numan — ‘Love Hurt Bleed’

Esta semana, ese Jitazo del lector se lo lleva todo un veterano como es Gary Numan, quien, como sabréis ha lanzado recientemente Splinter (Songs From A Broken Mind) y que hace el enésimo trabajo largo del británico. Si no vamos mal encaminados, es el decimonoveno, aunque hay un par más por ahí bajo otros nombres artísticos. Y sí me equivoco, con esos números, espero que sepáis disculparmelo.

De él habéis elegido ‘Love Hurt Bleed’, un tema sobrado de sonidos electro y con bien de guitarrazos, que por algún lado suena a Depeche Mode, aunque Numan no se despega en ningún momento de su estilo propio. Este tipo sabe como envejecer sin que su sonido lo haga.

Otros posibles Jitazos

Estirpe — ‘Contigo’

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:track:1ZfVoZX0Y0zKwg8qvhbeIZ

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Más como cinco temas que podrían haber sido jitazos sin mayor problema. Como este de Estirpe, que repiten por segunda semana consecutiva en nuestra lista de éxitos particular con ‘Contigo’. Y lo mejor de todo es que, en su Neurasia aún habría hueco para extraer más jitazos todavía.

Fasenuova — ‘Cristales de Cobalto’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=832573918/size=medium/bgcol=333333/linkcol=0f91ff/t=8/transparent=true/

Otra de esos proyectos que nos tiene enamorados últimamente es Fasenuova, como habréis podido leer por aquí. Con Salsa de Cuervo, los asturianos han oscurecido su sonido y lo han hecho algo más difícil de digerir, pero eso no es problema para que, con unas cuantas escuchas lleguemos a adorar temas como su críptico ‘Cristales de Cobalto’.

High On Fire — ‘Slave The Hive’

Nos ponemos extremos, a base de metal con High On Fire, de quienes ya os hemos comentado el lanzamiento de un single de edición limitada del que este ‘Slave The Hive’ es el tema titular. Lo mismo sirve para darle un empujón final a la semana que para uno de esos días de furia que todos tenemos alguna vez.

Toy — ‘Join The Dots’

También tenemos un momento para la psicodelia y el kraut con el adelanto que Toy nos hacen de su nuevo álbum, ‘Join The Dots’, del mismo título, por cierto; un tema que nos hace poner todas nuestras esperanzas en un nuevo gran trabajo de los británicos para terminar de rematar un año repleto de grandes discos.

Oneohtrix Point Never — ‘Still Life’

Y para cerrar la semana, un poco de electrónica oscura y atmosférica como la que firma Daniel Lopatin escondido tras su alias de Oneohtrix Point Never. De su recién lanzado R Plus Seven, nos quedamos con este ‘Still Life’, que sí, que nos demuestra que la vida a veces puede ir a cámara lenta y que puede entrañar misterios insondables.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:probertoj:playlist:3MWngwEWWtnKmXDwJtUALo

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Anuncios