El jitazo de la semana: Omar Souleyman — ‘Warni Warni’

“El Jitazo de la semana: Omar Souleyman” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Jitazo-Omar-Souleyman.jpg» class=”centro” />

Tranquilo todo el mundo. Un retraso es un retraso, pero eso no significa incomparecencia. Esta semana, cosas de la vida, el Jitazo llega un día más tarde, pero a tiempo para recibir la noche del jueves con unas cuantas canciones que quizás os queráis sacar de juerga en un fin de semana adelantado.

Así que, como más vale tarde que nunca, no perdamos más tiempo y echemos un vistazo a esas nuevas propuestas que os hemos preparado una semana más y como siempre, desde el cariño… El cariño que puede existir en una cueva de trolls como es Hipersónica, claro.

El jitazo de la semana: Omar Souleyman — ‘Warni Warni’

Ahora que Siria está en boca de todos por lo que está, siempre es buen momento para acordarse de que el país árabe también “produce” artistas, e incluso los exporta, como es el caso de Omar Souleyman, (ya sabéis, un favorito de Hipersónica).

Con su Wenu Wenu ya circulando por las gasolineras en forma de cassette, hoy podemos comprobar que Souleyman no sólo es capaz de hipnotizarnos cual serpientes con sus ritmos electrónico-tradicionales, sino que también es capaz de despistarnos con los títulos de sus canciones. Ojo, ‘Wenu Wenu’ no es el jitazo de hoy, es ‘Warni Warni’.

Ahora, como todas las semanas, abrimos los micros para que se escuche vuestra voz, alto y claro: ¿cuál es vuestro Jitazo de la semana?

https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHhRSDBsQktDV1ZBbU5nZ21mdXl0akE6MQ

El Jitazo de los lectores: Pearl Jam — ‘Lightning Bolt’

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:track:7wOlGqDSHreqw8gNNjZlE3

Vosotros, en cambio, esta semana habéis optado por la vía más “tradicional” y os decantáis por el rock con mayúsculas, ese que sabéis que a nosotros nos encanta, el de Pearl Jam, y de su falmante e imponente nuevo disco os quedáis con el tema que le da título, ‘Lightning Bolt’, aunque, a este paso, puede que el disco desfile al completo por esta sección porque, esta es ya la tercera ocasión que uno de sus cortes pasa por el Jitazo. Una de esas “hazañas” reservadas a sólo unos pocos.

Otros posibles Jitazos

Extremoduro — ‘¡Qué Borde Era Mi Valle!’

Eso es lo que tenemos en la cabecera del Jitazo esta semana, que no es poco, pero tenemos más, mucho más. Por ejemplo, como deberíais saber todos a estas alturas, Extremoduro están de vuelta, con un trabajo “Para Todos Los Públicos”, y lo adelantan mostrándonos (otra vez) su lado más bruto, ese que no se deja avasallar por nadie, en ‘¡Qué Borde Era Mi Valle!’.

Melt-Banana — ‘The Hive’

El siguiente hito de nuestra lista de hoy es pura locura. Un chute de epilepsia perpetrada por una banda de japos hasta arriba de pirulas y con un pokemon en plena evolución a las voces. Melt-Banana se llaman y esto es ‘The Hive’. Y cuidadín con el vídeo que, al igual que Pikachu en pleno lanzamiento de rayos, puede causar ataques fotosensibles,:no diréis que no os lo espoileado por el bien de vuestra propia salud.

Franc3s — ‘El Sentido De La Lucha’

El noise rock, y además en formato nacional lo ponen esta semana Franc3s, con una canción que adelanta su tercer disco, que aún está por definir su fecha de lanzamiento, aunque no será antes de que llegue 2014. En ‘El Sentido De La Lucha’ rinden un sentido homenaje a Alberto Gende, hablándonos sobre amor y amistad.

Los Campesinos! — ‘Avocado, Baby’

Y Los Campesinos! Comienzan su particular campaña para promocionar No Blues, así que aquí tenemos otro de sus temas: ‘Avocado, Baby’, segundo single del disco, que bebe de las mismas fuentes que el su antecesor, ‘What Death Levaes Behind’, aunque viene con algo más de optimismo en su sonido (esos coros infantiles) y letras igualmente deprimentes.

Active Child feat. Ellie Goulding — ‘Silhouette’

Y para cerrar el Jitazo de hoy, tenemos a Pat Grossi, más conocido en la música como Active Child, con su recién estrenado EP Rapor, en el que ha contado con colaboraciones tan jugosas como las de Mikky Ekko y Ellie Goulding. Y precismante con esa segunda nos quedamos, con ‘Silhouette’, una otoñal balada que bien podría ser el ‘Nothing Compares 2 U’ de Sinnead O’Connor, pero no, son otros tiempos…

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:probertoj:playlist:3MWngwEWWtnKmXDwJtUALo

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Anuncios