“jitazoperfumegenius.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_jitazoperfumegenius.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Ahora que el Mundial se ha marchado con Angela Merkel y sus paisanos para no volver y que la canícula se deja sentir, implacable sobre nosotros, así sin previo aviso y con todo su peso, venimos nosotros a subir un poco más las temperaturas.

Ya conocéis nuestra fórmula: un tórrido Jitazo® de la casa, otro por vuestra parte y unos cuantos secuaces que le hagan un poco de sombra. Con eso, seguramente ayudemos un poco a que la tarde del miércoles, y, si nos ponemos, lo que queda de semana, se hagan algo más llevaderos, así que, nos dejamos de prolegómenos y vamos al ajo.

El Jitazo® de la semana: Perfume Genius — ‘Queen’

Esta semana le dejamos el honor de ser nuestro Jitazo® a un tema que es, de todo menos veraniego. Cosa que no es problema para convertirlo en un himno, porque, con aptitudes para ello si que llega.

Es lo nuevo de Perfume Genius, que además adelanta su próximo disco, Too Bright. Se llama ‘Queen’ y aparecía ayer, por sorpresa, para sacudir conciencias, que es como a Mike Hadreas le gusta hacer las cosas… Seguro que, a no mucho tardar también nos sorprende con el vídeo correspondiente.

El Jitazo® de los lectores: Interpol — ‘All The Rage Back Home’

Vuestro Jitazo® esta semana pierde completamente el anonimato y es casi como un congreso del PSOE con votación a mano alzada, sólo os mando a leer los comentarios de la semana pasada para saber de quién viene la propuesta.

Pero aunque no sea un voto anónimo, bien merece el hueco porque, si bien es cierto que en los últimos tiempos Interpol han andado un poco de capa caída, este ‘All The Rage Back Home’ que sirve como primer adelanto (oficial y de estudio) de El Pintor, deja buen sabor de boca y hace albergar esperanzas para el nuevo álbum de los neoyorquinos.

Ahora, como siempre, os abrimos el micro para que nos contéis lo que os dé la gana… o no, mejor sólo proponed un tema para vuestro Jitazo® de la semana próxima y lo que queráis contar lo dejáis en comentarios. Como si queréis dejarnos un voto-no-anónimo, que tampoco nos molesta…

Otros posibles jitazos

Biznaga — ‘Los Duelistas’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3409151456/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/track=1766461204/transparent=true/

Y esta semana, el Jitazo® es el que es, pero bien podría haber sido este, por ejemplo, del cuarteto madrileño Biznaga, quienes, de ser una de las bandas más prometedoras del panorama nacional ya van pudiendo ser considerados una de las bandas más a tener en cuenta, al menos si atendemos a píldoras como las que vienen lanzando, y entre las que se encuentran todos los temas de su debut, Centro Dramático Nacional. De él, nos quedamos con su cierre, ‘Los Duelistas’, que no por estar al final del disco es menos interesante.

Trioscapes — ‘Stab Wounds’

Acaloradas discusiones sobre si lo de Trioscapes es metal disfrazado de jazz o jazz con matices de otros estilos pueden surgir en el seno de Hipersónica, pero de lo que no hay duda es de que este adelanto de Digital Dream Sequence que nos hacen con ‘Stab Wounds’ es todo un hit, por mucho que sea instrumental.

Skama La Rede — ‘Primaveres’

Y si aún no habéis tenido suficiente con el punk de Biznaga, ahora vamos a mezclarlo un poco con ska y le vamos a añadir bien de inconformismo a las letras, siempre desde la perspectiva asturiana, para tener un resultado como el de Skama La Rede y su ‘Primaveres’ para incendiar un poco más el ambiente.

The Lookers — ‘Organic Sea’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=523952258/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/track=2574699816/transparent=true/

De ahí al garage, aunque sin dejar las influencias del punk, con el rock de The Lookers, un trío vasco que a finales de 2013 publicaba su EP Fucking Panda, cuya energía aún resuena en los tímpanos de algún hipersónico que otro gracias a temazos como este ‘Organic Sea’.

Pet The Preacher — ‘Let Your Dragon Fly’

Y para cerrar, como un Jitazo® de los nuestros no sería tal sin una buena ración de metal, esta semana nos ponemos en plan stoner para dejaros este ‘Let Your Dragon Fly’ de Pet The Preacher, que deje el ambiente lo suficientemente caldeado hasta la semana que viene.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments