“jitazo-popstrangers” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Jitazo2013-popstrangers.jpg" class=”centro” />

Se acabó lo bueno. Se acabó el puente para quienes lo habéis disfrutado y toca volver a la cruda realidad, la de todas las semanas a estas alturas… Pero claro, eso conlleva también la vuelta de El Jitazo al sitio que le corresponde: su hueco habitual de los miércoles.

Así que como esta semana es de volver a trabajar (mucho), dejémonos de perder el tiempo con preámbulos innecesarios y entremos en materia ipso facto.

El jitazo de la semana: Popstrangers — ‘Jane’

Vayamos al grano con el Jitazo de hoy, con una de esas propuestas poco conocidas que nos gusta tanto haceros y que posiblemente, en un tiempo estarán en boca de todos. Ellos son Popstrangers, y nos hemos ido hasta las verdaderas antípodas de nuestro país, hasta Nueva Zelanda para encontrarles. De hecho, su único y prometedor disco hasta el momento se llama así, Antipodes, y de él se extrae este ‘Jane’, un tema que, como tantos otros con nombre de mujer, es completamente irresistible.

Como podéis escuchar, les gusta el ruido, les gusta la distorsión y les gusta hacernos vibrar con sus guitarras rockeras, herederas del grunge de los 90 y de proyectos como los mismos Pixies. Habrá que seguirles la pista… al menos hasta que aquí en Hipersónica os demos un detallado repaso a ese Antipodes.

Pero antes de que llegue ese momento, mejor decidnos: ¿cuál es vuestro jitazo esta semana?

El jitazo de los lectores: Vampire Weekend — ‘Ya Hey’

Eso para la semana que viene, porque el de esta semana estaba más o menos claro, y, si no hubieseis sido por vosotros, que lo habéis elegido como Jitazo del público, posiblemente los Popstrangers no estarían hoy ahí.

Por supuesto, hablamos de Vampire Weekend, que con la puesta a disposición del público del streaming de Modern Vampires Of The City han revolucionado la red y la radio, y, sobre todo, nos han hecho disfrutar de un temazo como este ‘Ya Hey’ (cuyo título algunos relacionan con el ‘Hey Ya’ de Outkast), el cuarto ya que nos adelantan de su nuevo disco y que, por su lyric vídeo debería despertarnos alegrías y ganas de celebración, pero que en realidad, junto a el buen sabor de boca que deja, también hay mucho de melancolía y tristeza escondido en una letra que dice que “si Ámerica no te quiere, tampoco podría hacerlo yo; a pesar de todo”.

Otros Posibles jitazos

MMOSS — ‘Hedge Creeper’

Eso es lo más importante esta semana; pero también había aspirantes que se han quedado a las puertas, como MMOSS y su psicodelia llegada desde New Hampshire. Así, este ‘Hedge Creeper’, de Only Children, el nuevo trabajo de la banda que comparte batería con Woods.

State Urge — ‘Illusions’

De Gdynia, Polonia, llegan State Urge, un cuarteto que se trabaja el prog rock con toda la pasión posible aunque ellos prefieran huir de las etiquetas. Del sonido clásico de su debut White Rock, nos quedamos con este ‘Illusion’; ocho minutazos casi íntegramente instrumentales cuyas guitarras os harán volar a territorios muy lejanos.

Suuns — ‘Mirror Mirror’

Seguimos con los canadienses Suuns, que por marzo publicaban Images Du Futur, un cuarto trabajo que ahonda en sus similitudes con bandas como Clinic y del que nos quedamos con este ‘Mirror Mirror’, una buena muestra de su neo-psicodelia que hará a más de uno picar con el resto de su trabajo.

Rex The Dog — ‘Bonn’

Y entramos en la “sección” electrónica del jitazo de esta semana de la mano, o más bien de la pata de Rex The Dog quien, como ya os hemos contado tiene nuevo single mientras nos hace esperar otro álbum.

Como ya os dijimos, en este nuevo sencillo, lo mejor no lo encontramos en la cara A, sino en el revientapistas contagioso que es ‘Bonn’ y que se ha ido a ocultar en la cara B. No os dejéis engañar, el lugar en el disco no es lo más importante, sino el crescendo continuo del tema, que no se sabe hasta dónde puede llevarnos en una noche de fiesta.

DJ Koze — ‘My Plans’

Y ahora sí, cerramos el jitazo hasta la semana que viene con otro chute electrónico gentileza de DJ Koze, quien, para la ocasión se deja acompañar de Matthew Dear.

El alemán, haciendo gala una vez más de su techno cortado por un patrón completamente diferente al habitual, nos deja un relajado tema en el que la mayor parte del peso recae en la voz de Dear y que, si os interesa tanto como a nosotros, podréis encontrar en su último disco, Amygdala.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments