“Jitazo-Primal-Scream” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Jitazo2013-PrimalScream.jpg" class=”centro” />

Que sí, que sí… que ya lo sabemos: esta ha sido la semana Daft Punk. Todos los trending topics, posts y artículos de media red y comentarios en redes sociales y blogs han sido acaparados por el dúo robótico galo, pero como a nosotros nos gusta llevar la contraria, no vamos a hablar de ellos en el Jitazo de esta semana… Además, no podemos insertar ningún corte todavía, así que para qué preocuparnos.. Ya habrá tiempo, que me huelo que este lanzamiento va a dar mucho la lata a lo largo de los próximos meses.

El jitazo de la semana: Primal Scream — ‘2013’

2013 es el año que nos ha tocado vivir, el enésimo de la crisis (¿alguien se acuerda de cuándo empezó esto?), el de las subidas, el de los incumplimientos… Pero ‘2013’ es también el título de nuestro Jitazo de esta semana, firmado y protagonizado por B.

Y no, no penséis que el título de estos más de nueve minutazos de una de las mejores canciones que le hemos oído a Bobby Gillespie es por casualidad. Él no vive en España, pero esta situación, los ricos sin escrúpulos y todo lo que nos ha llevado hasta aquí no es exclusivo de nuestro país. Crítica feroz en forma de música y estandarte de More Light.

Y como todas las semanas, antes de continuar, ¿cuál es vuestro jitazo para dentro de 7 días? Aunque nos podemos imaginar algo por aquí…

El jitazo de los lectores: Pet Shop Boys — ‘Axis’

Vosotros, los lectores, nos habéis salido esta semana menos reaccionarios, pero con una buena elección: ‘Axis’, lo último que hemos podido escuchar de Pet Shop Boys.

El tema con el que Neil Tennant y Chris Lowe adelantan Electric es cuanto menos desconcertante. Por un lado es lo más parecido a los PSB de toda la vida, y a la vez lo más alejado de los PSB de los últimos tiempos. Un tema de lo más bailable, y con apenas protagonismo para la voz de Tennant. A ver qué más sorpresas guarda el dúo para el 15 de julio.

Otros Posibles jitazos

James Holden — ‘Renata’

Seguimos hoy con electrónica, aunque menos pop y mainstream, pero igual de jitazo aunque no haya conseguido ese honor. Porque ‘Renata’, lo nuevo de James Holden es todo un hit.

Si con ‘Gone Feral’ ya nos quedó claro que su Inheritors va a ser un disco muy a tener en cuenta, con esta nueva producción con nombre de mujer, Holden nos deja claro que será un imprescindible. Y ya hay ganas, que, aunque parezca que fue ayer, desde su The Idiots Are Winning han pasado ya siete larguísimos años.

Jay — ‘Motero’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=2329590894/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=9e0600/

El toque nacional de la semana lo ponen Jay, otros miembros de esa escena gallega de la que ya os hemos hablado por aquí y que, como también os hemos dicho, está que arde últimamente.

Ellos publicaban Vacaciones En Vietnam el mes pasado en Discos Humeantes, y de ese álbum nos quedamos con la distorsión indie de ‘Motero’, que no es más que otra prueba más de que tenemos que tener siempre un ojo puesto en Galicia.

Queens Of The Stone Age — ‘Keep Your Eyes Peeled’

Y a estas alturas ya estamos todos al tanto de la vuelta de la banda de Josh Homme, Queens Of The Stone Age tras un largo paréntesis de seis años. Así que, después de tan larga espera, ya hay ganas de escuchar su Like Clockwork al completo.

Al completo aunque ya nos hayan destripado casi la mitad del disco. La última en caer era esta ‘Keep Your Eyes Peeled’ que nos dejaba doblemente satisfechos al sonar exactamente a lo que esperamos de ellos.

The Devil’s Blood — ‘I Was Promised A Hunt’

Pero QOTSA no son los únicos que regresan porque, aunque mucho menos sonado, tenemos de vuelta también a los holandeses The Devil’s Blood con su tercer disco de estudio, III: Tabula Rasa And The Death Of The Seven Pillars.

Con este ‘I Was Promised A Hunt (Part I)’ tenéis casi un cuarto de hora para recrearos en el más oscuro rock psicodélico, aunque si por casualidad os supiera a poco, siempre podéis hacer uso también de la segunda parte (Youtube).

Chris Hadfield — ‘Space Oddity’

Y os decía al principio que esta ha sido la semana de Daft Punk ya que han dejado por fin escuchar su Random Access Memories en streaming, pero también ha sido la de Chris Hadfield, que, para quien no lo sepa, es un astronauta, que está pasando ahora por un jet lag considerable tras su regreso a la Tierra.

Él ha tenido más acierto que muchos otros (y buenas dotes musicales, que también hacen, todo sea dicho) para elegir su forma de despedirse de la Estación Espacial Internacional, haciendo el cover mejor traído de la historia: ni siquiera Bowie puede presumir de haber cantado su ‘Space Oddity’ en el espacio, ¿no? El viral de la semana, sin duda, y todo un señor jitazo. Va por ti Chris.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments