“JitazoStrandOfOaks” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/jitazostrandofoaks.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Con la matraca que os llevamos dada, a estas horas deberíais estar ante cualquiera de los escenarios del Primavera Sound que tenga un concierto que ofrecer en estos momentos. Pero por si nuestro poder de convicción no es tan amplio, siempre podéis echar un rato ante nuestra lista semanal, que también va sobrada de Jitazos® varios.

De hecho, alguno de los que pasan este fin de semana por el festival barcelonés ha conseguido colar alguno de sus temas en nuestra sección semanal, aunque mejor no adelantar acontecimientos e ir directos a lo importante: esa ronda de Jitazos®.

El Jitazo® de la semana: Strand of Oaks — ‘Shut In’

Empezamos, como siempre con nuestro tema principal de la semana, que es para Strand Of Oaks, uno de esos proyectos de los que, aún cargando ya a sus espaldas con tres álbumes, es difícil encontrar información.

Tras ese nombre se oculta un chico de Philadelphia, a una barba pegado y llamado Timothy Showalter, otrora acompañado siempre de una guitarra acústica, pero que, ahora, para temas como este ‘Shut In’ que sirve de tarjeta de presentación a su nuevo disco, Heal, ha optado por un sonido más eléctrico. Es todo un Jitazo®, sin discusión, y esperamos que os sirva para conocerlo si aún no lo teníais en la nómina de vuestros artistas favoritos.

El Jitazo® de los lectores: Garbage feat. Brody Dalle — ‘Girls Talk’

Vuestra elección esta semana va por otros derroteros, porque, sobre Garbage, lo difícil es no conseguir información. El grupo de Shirley Manson es conocido allá donde vaya, aunque en este caso no vengan solos. A ellos se unía para el Record Store Day de este año, Brody Dalle, la cantante de The Distillers y del encuentro salía un tema más arockero de lo habitual para una banda como Garbage, este ‘Girls Talk’.

Ahora, como siempre, contadnos qué os apetecería colocar en este lugar la semana que viene.

Otros posibles jitazos

Boogarins — ‘Hoje Aprendi De Verdade’

Entrando ya en la lista de “segundones” de esta semana, empezamos con los brasileiros Boogarins, que vienen al Primavera a mostrarnos su visión de la psicodelia a la carioca. Nos quedamos con este ‘Hoje Aprendi De Verdade’ y pasamos de más rollos, porque para eso os hemos preparado una buena presentación de motivos para ir a verlos este fin de semana.

Conor Oberst — ‘Governor’s Ball’

A Conor Oberst y su “montaña del revés” ya les hemos dado su “merecido” por aquí, esta misma semana, y bien parados que han salido, con un más que merecido notable, por eso, es de ley hacerle un hueco a su ‘Governor’s Ball’, del que pensamos que es posiblemente el mejor tema del nuevo disco del americano.

Greenleaf — ‘Our Mother Ash’

Como proyecto paralelo a Dozer y Demon Cleaner, los suecos Tommi Holappa y Daniel Lidén decidieron un buen día llamarse Greenleaf y ponerse manos a las guitarras para sonar un poco stoner. Desde entonces, parece que la cosa les ha funcionado bien porque no llevan pocos trabajos publicados que digamos. Del último, Trails & Passes sale este ‘Our Mother Ash’, que sirve para hacerse una idea clara de lo que ellos y su banda se traen entre manos.

Sharon Van Etten — ‘Your Love is Killing Me’

Otra de los presentes en el Primavera Sound este año es la de Brooklyn, Sharon Van Etten, que, con su Are We There recién publicado (esta misma semana, sin ir más lejos) tiene trabajo que hacer para promocionarlo sobre el escenario en Barcelona. Le echamos una mano, aunque, bien pensado, con temazos como este ‘Your Love Is Killing Me’, tampoco es que tenga que convencer a nadie; tiene el trabajo hecho.

La Roux — ‘Uptight Downtown’

Y para poner la guinda en forma más mainstream, esta semana tiramos de lo nuevo de La Roux, extraído de su próximo disco, Trouble In Paradise. Se llama ‘Uptight Downtown’ y, sin salirse del electropop al que nos tiene acostumbrados la británica, nos deja un saborcillo ochentero que no puede más que sacarnos las ganas de bailar.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments