“Jitazo-AfghanWhigs” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/jitazo2014-afghanwhigs-algiers.jpg" class=”centro” />

Como cada semana, y casi tan puntual como un vuelo de Iberia, llega el Jitazo® hipersónico, único e inimitable, por eso no nos queda más remedio que añadirle un ®. R de rico, rico (y ocn fundamento). R de ritmo. R de rock. R de rocambolesco e incluso de bizaRRo. R de lo que os dé la gana.

Lo que no cambia es el interior; os traemos un irresistible Jit, acompañado de vuestra elección semanal y los cinco escoltas correspondientes, que se quedan a las puertas, pero bien podrían haber sido el escoltado con un simple giro del destino. Pero vosotros no os quedéis a las puertas, pasad y escuchad lo que os hemos preparado hoy.

El Jitazo® de la semana: The Afghan Whigs — ‘Algiers’

Entrando directamente en faena, ya estaréis al tanto de una vuelta sonada como pocas: The Afghan Whigs, tras 16 años de silencio (ahí es nada) vuelven a dar la nota. No, no ha sido una pequeña temporada precisamente, así que se, una banda como esta se merece todos los honores, casi haga el disco que haga.

Pero es que, además, si vienen dispuestos a hacer el bestia (ese título de álbum, que nos encanta) y de paso nos llevan a dar una vuelta por el oeste, con esta especie de western que han preparado como vídeo para ‘Algiers’, primer single del mismo y temazo que además deja claro que vuelven con la estamina más que cargada, el Jitazo® lo tenían asegurado, ¿o no?

Ahora sí, como siempre, es vuestro momento; ¿qué queréis como vuestro Jitazo® para la semana que viene?

El Jitazo® de los lectores: Maxïmo Park — ‘Lydia, The Ink Will Never Dry’

Porque, lo que es esta semana, os habéis revelado contra ese final adelantado que le marcamos a los británicos Maxïmo Park hace un par de años y venís a poner un poco de remedio a esa falta de atención que les estamos prestando a su nuevo trabajo, Too Much Information.

De él y sus once cortes, os quedáis con estye ‘Lydia, The Ink Will Never Dry’. Nosotros no tenemos ese problema cuando escribimos nuestras “cartas de amor”; nuestra tinta es “electrónica”.

Otros posibles jitazos

St. Vincent — ‘Digital Witness’

Ya dentro de la escolta, empezamos con un disco de sobresaliente. Un disco al que es difícil resistirse y que nos hace preguntarnos si Annie Clarke tendrá un límite o seguirá estirando su creatividad indefinidamente. Nos da igual, a poco que siga rayando al nive de su flamante St. Vincent, del que nos quedamos con ‘Digital Witness’ y su vídeo, extraño, sugerente y rodado en Madrid.

Thee Oh Sees — ‘Penetrating Eye’

Para ellos, en cambio, ya no nos quedan apenas palabras. Su ritmo es tan acelerado que apenas nos da para seguirles la pista. Y aún así, nos hemos enterado de que, esta semana, Thee Oh Sees estrenaban otro tema más: ‘Penetrating Eye’, así que, no les damos otra vez el Jitazo® casi por pesados, pero ahí se quedan, a las puertas.

Solvent — ‘Themogene (I Dream Of Wires Theme)’

El toque electrónico de la semana lo pone el canadiense Jason Amm, más conocido musicalmente como Solvent, que, tras más de tres años sin lanzar trabajo en largo se decide ahora a poner en circulación New Ways, la BSO para el documental sobre sintetizadores I Dream Of Wires. De él, nos quedamos con ‘Themogene’, el tema principal, aunque podría haber sido cualquier otro de un disco de notable como este.

Animals As Leaders — ‘Tooth And Claw’

Y como un Jitazo® no sería Jitazo® sin su correspondiente chute de metal, esta semana le dejamos esa ranura a Animals As Leaders, para que la rellenen con su más reciente estreno: ‘Tooth And Claw’, que y se sabe, los animales, sean líderes o no, suelen tener dientes y garras. Garras con las que tocar estos guitarrazos que serán con los que tengáis que pasar el mono hasta el 25 de marzo, día en que se pondrá a la venta The Joy Of Motion.

Foster The People — ‘Under Control’

Y para despedir, como sabemos que en Hipersónica, nuestros lectores no sois muy de electro house como el de Calvin Harris, por mucho éxito que haya tenido con su 18 Months, os vamos a proponer la adaptación al pop indie que acaban de hacer Foster The People de su último single (no incluido en el álbum) junto a Alesso y Theo Hutchcraft, el vocalista de Hurts, en lugar de tirar de lo fácil, tocando ‘Coming Of Age’ para promocionar su inminente nuevo álbum, Supermodel en la BBC Radio 1. No diréis que este ‘Under Control’ no queda mucho mejor así, con percusión de verdad y sin las descargas electro del original.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments