“Jitazo — Afghan Whigs — The Lottery” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/jitazo2014-afghanwhigs-thelottery.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Como sí de un premio de la Primitiva se tratara, el Jitazo® también puede caer un jueves, y seguramente, algunos que estaréis esperando con ansias la llegada del fin de semana lo agradeceréis más así.

Es más, sí es en una dura semana como la que tenmos hoy, en la nos han caído por sorpresa tantos temas imprescindibles, el Jitazo® se convierte doblemente en premio, y de los gordos, no un simple reintegro. No hay más que ver el nombre que ilustra nuestra imagen de portada, pero es que, tras el salto hay más cositas que merecen la pena, así que, me dejo de preámbulos y voy al grano, a la de ya.

El Jitazo® de la semana: The Afghan Whigs — ‘The Lottery’

Sí, ya los hemos tenido no hace mucho como reyes indiscutibles de esta sección, pero es que, unos grandes como ellos y que además se han hecho de rogar tanto tiempo, tienen el cielo del Jitazo® ganado a poco que nos tosan.

Pero lo mejor es que no nos han tosido simplemente: nos han dejado un verdadero JIT, con mayúsculas, que ademas es un premio de lotería… Con su ‘The Lottery’, nos dejan con la boca abierta y deseando que llegue YA el 15 de abril, y no por las vacaciones de semana santa (que también), sino porque ese es el día en que The Afghan Whigs pondrán fin a una sequía de 16 años con Do The Beast: ¡queremos hacer el bestia!

Y ahora, como todas las semanas, os dejamos que seáis vosotros los que habléis.

https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHhRSDBsQktDV1ZBbU5nZ21mdXl0akE6MQ

El Jitazo® de los lectores: Darkness Falls — ‘Hazy’

Y por vuestra parte, esta semana es turno de que vuelvan a aparecer por aquí las danesas Darkness Falls, que ya nos encandilaron con Alive In Us y que ahora, poco más de dos años más tarde vuelven a dar señales de vida con ‘Hazy’, un single del que poco más sabemos, aparte de que en su vídeo es el padre de Josephine, una de las chicas del dúo el principal “bailarín”. Ni siquiera si siguen contando con la producción de Trentemøller. Eso sí, sabemos que siguen por el buen camino.

Otros posibles jitazos

The Black Keys — ‘Fever’

Y ahora sí, el que posiblemente hubiera sido Jitazo® si no se hubieran cruzado en su camino The Afghan Whigs: lo nuevo de The Black Keys. ‘Fever’ es toda una locura capaz de enganchar irremediablemente hasta el punto de hacernos entrar en estado febril… y eso que los de Ohio ni siquiera le han puesto todas las guitarras que nos habrían gustado… Menos mal que ya tenemos anuncio de continuación para El Camino con este primer adelanto de Turn Blue.

Swans — ‘A Little God in Our Hands’

https://www.youtube.com/watch?v=M1sGi7PIFME

Otros que vuelven después de una temporada cargando pilas son Swans, quienes, como ya sabréis, tienen previsto para mayo To Be Kind. Michael Gira y sus chicos nos dejan este algo menos siniestro ‘A Little God In Our Hands’ que, como era de esperar, deja con ganas de más, aunque al menos han tenido el detallito de regalarlo como descarga

Eagulls — ‘Possessed’

Y del post rock de Gira y compañía pasamos al punk melódico de Eagulls en su disco debut y concretamente en este pegadizo ‘Possessed’, que, además puede presumir de tener una de las mejores melodías del disco. Seguro que son capaces de poseerte a ti también.

Water Liars — ‘I Want Blood’

https://www.youtube.com/watch?v=QeqhYKM0SIU

Para ir encarando la recta final de nuestro primer Jitazo® de la primavera nos ponemos más primaverales precisamente, cambiando de los oscuros sonidos de los dos temas anteriores por el de Water Liars y su delicioso ‘I Want Blood’, extraído del tercer disco del trío, llamado como ellos y siguiendo con el listón igual de alto que lo dejaron en Wyoming.

Mikal Cronin — ‘Soul in Motion’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1033950080/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Pero sí hay un sonido que tiene sabor a primavera y hasta a verano, ese es el de Mikal Cronin, que también nos sorprendía esta semana con nueva canción, titulada ‘Soul In Motion’. Y nos alegraba el día, que es lo que queremos en estas fechas en que hace menos frío y comienza a haber más luz. Nos da igual sí recuerda demasiado a otros de sus temas, lo importante es que, como siempre, nos pone el alma en marcha.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:visnuh:playlist:3JHPzZsT0izOGD5nvqf8JU

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments