El Jitazo® de la semana: The Black Keys — ‘Weight Of Love ’

“Jitazo-TheBlackKeys” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/jitazotheblackkeys-wightoflove.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Como cada miércoles, es el momento de que hagáis un hueco en vuestras apretadas agendas y dejéis lo que estáis haciendo porque es la hora del Jitazo®, porque, como cada miércoles, tenemos para vosotros una selección hecha con todo el HAMOR del mundo, para que prestéis atención a un puñado de canciones que, por nada del mundo, se os deberían escapar.

Canciones que, si nos seguís a diario, en muchos casos ya deberían estar en vuestras playlists, pero que, como sabemos que a veces no se puede estar en todo, os recordamos u os descubrimos, para que las incluyáis en ellas a la mayor brevedad. Pero vamos al lío, que lo interesante no es mi cháchara, sino lo que hay tras el salto.

El Jitazo® de la semana: The Black Keys — ‘Weight Of Love ‘

Empezamos con lo evidente; nuestro Jitazo® de hoy, que, como más de uno podría imaginar, estaba cantado. Sí, ya sabemos que no es lo mejor que han publicado The Black Keys, pero ese paso al frente, valiente, en busca de la evolución y el no quedarse estancados en la zona de confort es digno de alabanza.

Y además, en Turn Blue hay cosas más que interesantes, como ‘Weight Of Love’, esa incursión en el terreno prog con la que se abre el disco y que tan bien sienta a las guitarras del dúo. Seguro que vosotros también lo elegiríais como tema cabecera del octavo álbum de Dan Auerbach y Patrick Carney, ¿no?

Y si no, siempre podéis contarnos qué canción elegiríais como la vuestra de cabecera para los próximos siete días, que alguna tiene que ser el Jitazo® de los lectores la próxima semana.

El Jitazo® de los lectores: Damon Albarn — ‘Mr. Tembo’

Porque para esta, el hueco ya está ocupado; por el ex Blur (o actual miembro, que nunca nos lo dejan claro) más ilustre de todos, el señor Damon Albarn, que con su flamante Everyday Robots nos ha encandilado a muchos, aunque nos haya quedado claro que le falta algún que otro tema más de aquellos directos y sin complicaciones que nos ofrecía junto a Blur o a Gorillaz. Al menos tenemos la entrañable canción del elefantito, ‘Mr. Tembo’, dedicada a su hija y en ese tono que se echa un poco en falta, y ahora, además, con vídeo.

Otros posibles jitazos

Swans — ‘She Loves Us!’

Para seguir con los que animan un poco el cotarro esta semana sin llegar al estatus de Jitazo®, tenemos por ejemplo uno de esos temas que tanto nos gustan en Hipersónica. De los cortitos, concisos y directos; sin rodeos: sólo 17 minutitos de nada… Aunque la cosa merezca la pena.

De To Be Kind, lo nuevo de la banda de Michael Gira, los Swans, nos quedamos con el viaje que supone ‘She Loves Us!’, todo un paseo por su particular montaña rusa de ritmos que van y vienen y guitarras furiosas.

Untold — ‘Strange Dreams’

La nota electrónica de la semana la trae el británico Jack Dunning, más conocido como Untold, que no hace mucho ponía en circulación su nuevo trabajo, Black Light Spiral, del que se desprende este ‘Strange Dreams’ que, curiosamente, es de lo menos extraño que os hemos propuesto en electrónica últimamente, aunque sí que da para tener sueños inquietantes, si…

Marblewood — ‘Hit the Brakes’

De vuelta al terreno más prog, esta semana les damos por Hipersónica la alternativa a Marblewood, una trío suizo cuyos ocho minutos de ‘Hit The Brakes’ palidecen ante los 17 de Swans, pero sólo en eso, en duración, porque en cuanto a propuesta musical tampoco tienen tanto que envidiar. Esto se incluye en el disco homónimo a la banda, un mini LP de seis temas en el que encontraréis más rock progresivo en el más clásico de los estilos.

Lorena Álvarez y su Banda Municipal — ‘Cuesta Abajo’

Dinamita acaba de pisar la calle hace un par de días. Ya sabéis, el nuevo EP de Lorena Álvarez y su Banda Municipal, y en el se incluyen 4 temas además de este ‘Cuesta Abajo’ que os dejamos aquí y que además ofrece como descarga gratuita. La asturiana ha dado ese toque folk a su criatura gracias al Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas bajo la dirección de Malela Durán y ya sabéis: mejor que os guste su EP, porque Lorena es de armas tomar.

Lykke Li — ‘Never Gonna Love Again ’

Y para cerrar la tarde de Jitazos, nos ponemos tristes con Lykke Li, que, como ya os hemos contado, tiene en su I Never Learn todo un candidato a ser el mejor de sus trabajos hasta la fecha, gracias a las canciones que han salido de la ruptura con su última pareja. Casi cualquiera de los 9 cortes del tercer álbum de la sueca podría estar aquí, a las puertas del Jitazo®, pero nos quedamos con este ‘Never Gonna Love Again’, que, con sus hechuras de power ballad clásica resume perfectamente la esencia del disco.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments