“Jitazo-BWFever” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Jitazo2013-BWFever.jpg» class=”centro” />

Ahora que parece que el tornado ha pasado, (no, el de Oklahoma, no, que también, me refiero al de las recuerdos de acceso aleatorio de Daft Punk) ya podemos ir pensando en otras cosas, aunque, como veréis, aún da coletazos el asunto y se nos cuelan no uno, sino dos temas que tienen que ver con el asunto, y otro, que de refilón. Pero no adelanto acontecimientos y mejor os dejo que paséis y veáis, con vuestros propios ojos, y escuchéis con vuestros propios oídos.

El jitazo de la semana: The Blackwater Fever — ‘Can’t Help Yourself’

https://www.youtube.com/embed/R0wYDljqw6c

De entrada, nuestro jitazo no tiene absolutamente nada que ver con el dúo robot. Menos mal, porque la cosa ya produce algo de pereza. Pereza como alguno de los temas más lentos de ese disco.

Menos mal que todo el mal sabor de boca que haya podido dejar este asunto en más de uno se olvida con trallazos como este ‘Can’t Help Yourself’ de The Blackwater Fever, un dúo australiano que tiene en sus guitarras y su batería su mejor tarjeta de presentación y al que, con temarracos como este es difícil no engancharse. Posiblemente sepamos más de ellos con esa “semana australiana” del señor Cronopio.

https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHhRSDBsQktDV1ZBbU5nZ21mdXl0akE6MQ

El jitazo de los lectores: Kanye West — ‘Black Skinhead’

https://www.youtube.com/embed/xuhl6Ji5zHM

Y cuando os hablaba del refilón de los Daft Punk era en este, ‘Black Skinhead’, vuestro jitazo de la semana en el que pensaba. El tema que esta semana presentaba Kanye West en SNL y que según se dice, podría ser ese sonido crudo y violento que Bangalter dice haber hecho junto al rapero. Robots o no, es difícil negar que engancha, ¿no?

Ahora os toca a vosotros; contadnos cuál queréis que sea el jitazo de los lectores la próxima semana y, ¿volveréis a pensar en el la pareja de robots una vez más?

Otros Posibles jitazos

Juventud Juché — ‘John Wayne’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=1129978228/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

Esos son los jiitazos de hoy, pero había más, y bien podrían haber sido otros, como este ‘John Wayne’ de Juventud Juché, un directo y conciso hit que, como bien dice mi compañero Mohorte, tiene mucho de la movida madrileña, aunque eche sus raices en estos tiempos, en el garage y en el post punk.

Gingerpig — ‘Run’

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:track:2k9EBkwgQ8KBlZEezXbDst

Y del mismo país que los tulipanes pero con bastante menos delicadeza (no hay más que leer el nombre del banda) nos llegan Gingerpig dispuestos a hacernos correr, aunque eso sea cosa de cobardes.

Con su Hidden From View nos llevan de vuelta a los 70, y nos hacen disfrutar de temas con sabor a clásico del rock pero hechos hoy mismo. ‘Run’ es el perfecto ejemplo, con la perfecta mezcla de guitarras y teclados.

Daft Punk — ‘Giorgio By Moroder’

https://www.youtube.com/embed/gmpsBeaVrkE

Y ahora sí, nos metemos de lleno en Random Access Memories, porque nadie podrá discutir que, para bien o para mal, es el disco de la semana.

Daft Punk nos han entregado un trabajo de notable, como de notable es su colaboración con el maestro de los sintetizadores, Giorgio Moroder. Nos quedamos como posible jitazo este ‘Giorgio’, aunque aún puede que en próximas semanas tengamos que volver a verles las robóticas caras a Bangalter y Homem-Christo por aquí.

Daughter — ‘Get Lucky’

https://www.youtube.com/embed/OnrJMVnCn_Y

La otra entrega daftpunkiana nos llega con un tema ya conocido por estos lares, como es el ‘Get Lucky’, de cuya versión original hemos hablado por activa y por pasiva, aunque nos quedamos con la deliciosa reinterpretación que Daughter hacían para el Live Lounge de la BBC Radio 1.

También hemos hablado por aquí de ella, pero como creemos que es el giro perfecto para salir un poco del abuso y sobreexposición a que estamos sometidos con el original, aquí lo tenéis una vez más, para relajar un poco la cosa.

Leprous — ‘The Valley’

https://www.youtube.com/embed/CowKEvDSq1c

Y para cerrar, un poco más de rock, aunque en este caso nos llega desde la fría Noruega, desde donde el ahora cuarteto Leprous nos envían su cuarto álbum, Coal.

Un carbón con el que encender fuegos como este ‘The Valley’, con el que calentarnos durante, al menos, 9 minutazos de épica en forma de himno y casi de opera rock.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:probertoj:playlist:3MWngwEWWtnKmXDwJtUALo

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments