“Jitazo-The-Drones” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Jitazo2013-Drones.jpg" class=”centro” />

¿Qué? ¿Echabais de menos nuestro Jitazo? ¿No podéis pasar 7 días sin una manita de recomendaciones Hipersónica Style? Pues tampoco es que os haya dado mucho tiempo para ello, pero aquí estamos, fieles a nuestra cita de los miércoles con nuestro tema de cabecera, el vuestro y cinco más que podrían haberlo sido.

Cinco temas, que, como casi siempre, dan para todo y para todos los gustos y, sobre todo sirven para recomendaros cositas que no deberíais pasar por alto, así que sin más preámbulos, entremos en materia, que hace calor y estas cosas mejor dejarlas al disfrute de cada uno cuanto antes.

El Jitazo de la semana: The Drones — ‘Why Write A Letter That You’ll Never Send’

Nuestro Jitazo de hoy; desde Australia y por obra y gracia de The Drones. Nostalgia pura, y no sólo en su sonido, que también, con un tema lento, que fluye a lo largo de sus más de nueve minutos (como a nosotros nos gusta) gracias a la voz rota de Gareth Liddiard, sino también en el contenido. (Más, por si queréis indagar).

Porque, a ver, ¿qué pensáis que puede querer contarnos una triste canción que se titula ‘Why Write A Letter That You’ll Never Send’. Está claro, ¿no? Cartas, de las de antes, de las de papel, de las que ya no se mandan. Y ese sentimiento; ese. EL ponerse ante un papel por puro desahogo, por contarle algo a alguien que no te atreverías a decir a la cara; o que te impide decir la distancia… Esa carta que, al final tampoco te atreves a mandar. Ese papel repleto de letras garrapateadas que nunca llegó a su destinatario. Pues eso es el Jitazo de hoy. Se merecía serlo.

Pero claro, como esto es un juego de dos, de nosotros y vosotros, queremos una propuesta por vuestra parte antes de seguir con el menú de hoy, así que, dejadnos vuestro Jitazo ideal para la semana que viene.

El jitazo de los lectores: The Vaccines — ‘Melody Calling’

La semana pasada, en cambio, a vosotros parece que os caló hondo ese veraniego ‘Melody Calling’ con el que The Vaccines parecen querer decir que están dispuestos a cambiar de rumbo. Lo hagan o no, lo que está claro es que esta nueva canción está lanzado en el momento perfecto y que tiene mucho de la luz de Los Angeles, en donde fue grabada.

Otros Posibles jitazos

El Altar Del Holocausto — ‘Again I Say To You…’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=4262914671/size=small/bgcol=333333/linkcol=0f91ff/transparent=true/

Y como ya sabéis, aquí en Hipersónica no hay una semana sin rock, así que aquí os dejamos ese tema de nombre imposible de memorizar, (aunque sólo haya que pensar en su traducción al español, o más bien en su “original” en español para acordarse), ‘Again I say to you, it is easier for a camel to go through the eye of a needle, than for a rich man to enter the kingdom of God’, con el que el trío encapuchado El Altar Del Holocausto han querido llamar a esta pieza instrumental que puede que os haga rezar.

Pixies — ‘Bagboy’

Y luego están los Pixies, claro. Que no iban a lanzar nuevo tema y se iban a quedar fuera de nuestro Jitazo. El solo hecho de que una banda con solera como ellos lance nueva canción tras nueve años de no decir esta boca es mía ya justifica que no sólo en nuestra lista, sino en muchas listas, pero si además la calidad de este ‘Bagboy’, por mucho que se aleje de la de los mejores Pixies, está a esta altura, el hueco aquí hoy es inevitable.

Beck — ‘I Won’t Be Long’

Caso parecido al de Beck, que tiene estas puertas abiertas siempre que quiera, aunque él se prodigue mucho más que sus otros ilustres compatriotas de antes. Es más, como advertimos, este año podríamos tener Beck hasta decir basta, aunque a él se lo perdonamos casi todo, y más si lo que se trae bajo el brazo está a la altura de este ‘I Won’t Be Long’.

Bed Wettin’ Bad Boys — ‘Any Day Now’

Todo lo contrario a lo que ocurre con Bed Wettin’ Bad Boys, otros australianos de nombre chistoso que por ahora no tienen nada de ilustres, pero todo será que les demos tiempo. Con el nombre de su debut, Ready For Boredom, dan una falsa impresión porque, no hay más que escuchar este ‘Any Day Now’ para darse cuenta de que, de aburridos nada de nada, y con su vídeo y el impostado papel de novatos que interpretan hacen honor al humor de su nombre además. Disfrutad con sus guitarrazos y la desafinada voz (supongamos que también impostada) de Joe Sukit.

µ-Ziq — ‘Weakling Paradinas’

Y para cerrar hoy, el otro palo que nunca dejamos de tocar en nuestro Jitazo: la electrónica. Y lo hacemos con el toque luminoso de Mike Paradinas o µ-Ziq, de quien os hablamos hoy mismo con motivo del lanzamiento de su último EP, XTEP, pero en su álbum, Chewing Corners, lanzado la semana pasada, teníamos esta especie de autohomenaje, ‘Weakling Paradinas’ con el que se cierra ese primer larga duración del londinense en cinco años.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments