“Jitazo — The Horrors” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/jitazo2014-the_horrors-i_see_you-1.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Impacientes del Jitazo®, que sabemos que sois muchos, aquí estamos una semana más con nuestra lista de temas que no deberíais perderos bajo ningún concepto esta semana. Sabemos que una semana se hace demasiado larga sin nuestra ración de temarracos a la hipersónica, así que, basta de preámbulos y pasemos a la acción, que seguro que hay prisa por saber lo que tenemos que ofreceros en un día triste como el de hoy, por la desaparición de un grande entre los grandes como Paco de Lucía.

El Jitazo® de la semana: The Horrors — ‘I See You’

Evidentemente, no van por ahí nuestros derroteros, sobre todo porque, de la enorme discografía del gran maestro, podríamos sacar Jitazos (todos los de la sección) durante unas pocas semanas. Así que contendremos nuestras ganas de dejarle a él esta semana el hueco y vayamos a lo evidente, que, esta semana, como ya sabréis, se ha estrenado nuevo tema de The Horrors.

I See You’ es el primer adelanto de su nuevo álbum, el cuarto, que lleva por título Luminous y que sirve para hacernos pensar que siguen yendo hacia arriba, progresando adecuadamente en su sonido y continuando el buen rumbo emprendido en Skying. Impaciencia por escuchar Luminous subiendo por momentos…

Y ahora es cuando os pedimos vuestra opinión para la semana, que para esta ya estamos servidos.

El Jitazo® de los lectores: Major Lazer feat Sean Paul — ‘Come On To Me’

Servidos y con sorpresa, porque no esperábamos ver por aquí a Major Lazer, pero helo aquí. Helo, a solas, porque, como sabemos todos, Switch ya hace tiempo que abandonó el barco, dejando al timón a Diplo únicamente.

No hace mucho lanzaba Apocalypse Soon, un EP en el que se incluye este contagioso ‘Come On To Me’, digno del rey del dancehall, en el que cuenta con Sean Paul para la voz. Es darle al play y no poder quedarse quieta, así que, hazlo bajo tu responsabilidad.

Otros posibles jitazos

Devin Townsend — ‘Forgive Me’

Y ya en nuestra nómina de aspirantes, como todas las semanas tenemos a cinco elementos a cuál más interesante. Para empezar, está el maestro Devin Townsend de quien ya os hemos contado que ha sometido al deseo popular, crowdfunding mediante, la grabación de su próximo disco, Casualties Of Cool y que, además de reunir todo el dinero necesario, ha dejado caer este sinuoso e irresistible ‘Forgive Me’.

Neneh Cherry featuring Robyn — ‘Out Of The Black’

Diferente es el caso de Neneh Cherry, que tras hacerse de rogar una buena temporada, se deja caer ahora con Blank Project, un disco doblemente interesante por, no sólo dejarnos ver sí superará su anterior trabajo (que lo tiene fácil) sino por saber que la producción de Four Tet es justo lo que la música de la sueca necesitaba. Y sí además se deja acompañar por su compatriota Robyn, como en este oscuro y espeso ‘Out Of The Black’, mejor que mejor.

Vetusta Morla — ‘Golpe Maestro’

Pero para esperas que impacientan la que han sufrido los fans de Vetusta Morla por La Deriva. El próximo disco de los madrileños, tiene por fin adelanto, con ‘Golpe Maestro’, en una línea poco arriesgada y continuista, que, al fin y al cabo, es lo que querrán los seguidores de una banda que, por aquí por Hipersónica nos divide bastante.

Cloud Nothings — ‘Psychic Trauma’

In extremis para esta edición de nuestro Jitazo® llegan Cloud Nothings, que ayer se abrían a su público y mostraban su ‘Psychic Trauma’. Traumas o no, lo que está claro es que los de Clevenland vienen dispuestos a levantar a los muertos de sus tumbas a guitarrazos sí hace falta con Here And Nowhere Else.

The Jezabels — ‘The End’

Y ya para cerrar, me reitero en aconsejar una banda australiana que no parece gozar de mucha suerte por estas tierras. The Jezabels tienen en su segundo álbum, The Brink, una pequeña colección de buenmos temas, de entre los que sobresale por méritos propios este ‘The End’, aunque lo mejor es no quedarse sólo en él y darle una oportunidad al resto.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments