El Jitazo de la semana: The Men

“Jitazo-TheMen” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/jitazo2014-themen.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Un día gris como el de hoy se merece un Jitazo que lo ilumine un poco. Algo de luz siempre ayuda a hacer más llevadero un miércoles oscuro y sin gracia como el de hoy, así que pongamos nuestro granito de arena y hagamos vuestro día algo mejor.

Además, hoy, tenemos sorpresa, porque, como podréis observar, en el título del post no tenemos canción. Así que, mejor pasad a nuestra casa, que bajo techo se está mejor.

The Men — Side A ‘Different Days’ / Side B ‘Another Night’


La sorpresa, como veis, llega en forma de “single”, porque, como ya deberíais saber, al menos si sois lectores fieles de Hipersónica, sabréis que los neoyorquinos The Men acaban de dejar caer dos nuevos temas de su Tomorrow’s Hits, y, como también deberíais saber ya, sentimos especial debilidad por ellos, así que se nos hace prácticamente imposible decidirnos por ‘Different Days’ o por ‘Another Night’.

Así que, sí a lo irresistible de estos dos nuevos flechazos, le sumamos que no hace mucho los dejamos a las “pearly gates”, como dirían ellos, de ser Jitazo, ¿por qué tendríamos que elegir pudiendo quedarnos con las dos? ¿no? Pues eso, que ahí lleváis a estos perlis.

Esa es nuestra elección, pero vosotros ya sabéis que no tenéis límites y que podéis proponernos no dos, sino cuántos jitazos deseéis, así que, adelante, rellenad la casilla mágica.

https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHhRSDBsQktDV1ZBbU5nZ21mdXl0akE6MQ

El Jitazo de los lectores: Cloud Nothings — ‘I’m Not Part Of Me’

Y por vuestra parte, también resarcimos a Cloud Nothings, que la semana pasada liberaban esta ‘I’m Not Part Of Me’, espejo de esa disonancia que se puede apreciar en cada uno de los discos de la banda y que, reconozcámoslo, tiene el lugar en esta sección más que merecido, así que, al césar lo que es del césar, y a ellos el Jitazlo de los lectores de esta semana.

Otros posibles jitazos

Bigelf — ‘Control Freak’

Pero todavía tenemos más; cinco balas que hemos guardado en la recámara, como todas las semanas y de ellas, abrimos fuego hoy con Bigelf, de quienes ya te hemos dado cumplido adelanto, pero queremos hacer hincapié en su excelente ‘Control Freak’ y en sus guitarras, que son justo lo que pide un día oscuro como el de hoy.

TRUST — ‘Rescue, Mister’

La contrapartida electrónica de hoy es doble, y el primer disparo viene desde el humeante cañon de Robert Alfons, o lo que es lo mismo, TRUST, un artista de Toronto capaz de dar seriedad a sus sintes ochenteros y a la vez convertir este ‘Rescue, Mister’ en un tema de lo más divertido y fiestero. Ferraia estaba en lo cierto: es carne de Jitazo.

Catorce — ‘En Esta Noche’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2130976099/size=large/bgcol=333333/linkcol=e99708/tracklist=false/artwork=small/t=3/transparent=true/

La bala de Catorce vuelve a ser rockera, y en esta ocasión en el idioma de Cervantes. Como también habréis podido leernos, Atlas, el debut de los sevillanos es de sobresaliente y además de con uno de sus tantos temazos con mensaje, yo me quedo con la propia descripción que el trío hace de sí mismos, “somos dos tíos muy grandes y uno más pequeño, tocando música para gente triste. No tenemos Vans, tattoos ni dilataciones”. Sinceros y con mensaje, ¿se les puede pedir más?

Moodymann — ‘Desire’

La penúltima bala de nuestra recámara particular es la segunda del calibre electrónico; en este caso en clave deep house y de la mano de Moodymann, que como os contábamos ayer mismo no ha podido resistirse a lanzar un tema tan irresistible como este ‘Desire’, que a pinceladas de piano y con la sugerente voz de José James, es capaz de provocar el deseo de cualquiera y de hipnotizarte en sus relajados beats.

The National ‘Learning’

Y el disparo final, nos devuelve al rock, aunque sin salir de los terrenos relajados con los que The National se han recreado en el ‘Learning’ de Perfume Genius. Sí, no es un tema nuevo, tiene ya unos meses y ha aparecido en alguna edición especial de Trouble Will Find Me, pero lo recuperamos porque su toque melancólico bien merece una escucha en una tarde gris como la e hoy, y porque los de Matt Berninger lo han escogido como cara B de su último single, ‘I Need My Girl’.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:visnuh:playlist:3JHPzZsT0izOGD5nvqf8JU

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify