“Jitazo-TheeOhSees-Drop” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/jitazo2014-theeohsees-drop.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Seguro que ya lo oléis en el ambiente; huele, además de a calor y primavera, a fiesta y vacaciones, y eso sólo se puede celebrar Jitazo® mediante. Una semana más, nos toca traeros lo mejor que hemos encontrado por aquí y por allá, para que os vayáis a la playa, la montaña o el pueblo con una sonrisa en la cara y unas listas de reproducción actualizadas.

Así que, entremos de lleno en nuestra festiva lista de hoy, que tiene miga, como siempre.

El Jitazo® de la semana: Thee Oh Sees — ‘Drop’

Y ¿a quién tenemos ocupando el trono hipersónico hoy? Pues a unos habituales de nuestro particular juego de tronos, a los que no les es ajeno el puesto de honor. Thee Oh Sees no se lo quedaban la semana pasada por haber llegado su ‘Drop’ in extremis para entrar en él, pero esta semana no hay discusión posible para este uberJitazo® (sí, esto también lo registramos).

No tenemos muy claro si hipnotiza más las guitarras y el fuzz que pueblan estos dos minutos y medio de psicodelia o el trance psicodélico del vídeo en blanco y negro del que es difícil apartar la mirada, pero, como digo, no hay duda posible: ‘Drop’ es el JITAZO®

Ahora vosotros, ¿cuál es vuestro Jitazo® de Pascua?

El Jitazo® de los lectores: Amaral — ‘Ratonera’

Porque, vuestro Jitazo® de Pasión queda claro que ‘Ratonera’, lo nuevo de los zaragozanos Amaral. Nos dejaremos de polémicas sobre sí oportunismo o sobre sí es compromiso con el momento; simplemente volvemos a escuchar uno de los temas musicalmente más flojos del dúo, aunque su letra y su vídeo sean más atrevidos de lo habitual; pero eso sí, que nadie se olvide: Amaral hasta hace cinco minutos como quién dice, nos estaban cantando cosas tan profundas como que Marta, Sebas y Guille son sus amigos

Otros posibles jitazos

Las Robertas — ‘Marlene’

Pero no, no queda ahí la cosa esta semana, porque volvemos a tener una buena colección de aspirantes. Como lo que nos llega desde un lugar tan poco habitual como Costa Rica, con Las Robertas y el pop ruidoso del primer adelanto de Days Unmade, ‘Marlene’, que nos hace preguntarnos ¿por qué no nos llegan más cosas así desde allí?

Ruby The Hatchet — ‘Eliminator’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1065697558/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/t=2/transparent=true/

No penséis que todo van a ser “cancioncitas” directas y concisas de poco más de dos minutos hoy: eso no está en nuestro ADN hipersónico, y lo sabéis. Tenemos sitio para los nueve minutos que nos traen más rock pesado y más groove con el sello de Ruby The Hatchet en este ‘Eliminator’ que acompaña en el correspondiente EP al ‘Paralyzed’ del que ya os hablamos en su momento.

Cut Copy — ‘In These Arms Of Love’

Y como estos calores ya nos hacen pensar en lo cerca que tenemos el verano, volvemos al particular y renovado “verano del amor” que Cut Copy nos proponían hace unos meses, aunque dejando a un lado el listado de temas de Free Your Mind y centrándonos en ‘In These Arms Of Love’, descarte de aquellas sesiones de grabación, con el que nos amenizarán el Record Store Day este año. Ojito, que no cualquier es capaz de colarse en nuestro Jitazo® con un descarte.

Nacho Vegas — ‘Runrún’

Nacho Vegas es capaz de volver a lanzar un disco de notable alto como Resituación, lo lógico es que alguno de sus cortes caiga por esta sección. Casi por sorteo, le ha tocado a ‘Runrún’, pero podría haber sido cualquiera de sus once canciones.

Sia — ‘Chandelier’

Y para cerrar, para que no digáis que no prestamos atención al mainstream, hoy le hacemos hueco a ‘Chandelier’, primer adelanto del próximo disco de la australiana Sia, a la que todavía le queda un largo camino por recorrer hasta ocupar puestos como los Rihanna, Beyoncé, David Guetta, Kylie Minogue o Shakira, gente para la que ha escrito algunos de sus mayores éxitos, pero que con canciones como esta, no lo va a tener demasiado difícil… ¡Sí con esa voz, de Rihanna no tiene que envidiar más que el físico!

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments